11 noviembre 2011

Almejas con gambas a la sidra - Bienvenido Julián


He tenido una semana intensa, mi segundo nieto vino al mundo el lunes por la noche, 53 cm y 3.750 gr., ¡todo un chicarrón!. Mientras tanto, la pequeña Sofía de 19 meses ha estado de "okupa" en casa revolucionando todo, pero como siempre llenando la casa de alegría con sus saltos y sus risas. 

¡Mi princesa destronada!. Que sentimientos más contradictorios en estos momentos. Por un lado la alegría de ver por fin la carita de Julián, una nueva vida que empieza, y por otro ver como su hermana mayor se queda mirando con ojos tristes a su madre cuando te la llevas del hospital y la oyes susurrar en bajito "mamá ven, mamá ven". Esta circunstancia me hace no poder dar rienda suelta a  mi alegría, tengo miedo de exteriorizar demasiado mis sentimientos y que estos hagan daño a la pequeña. Y eso que ella se acerca a dar besos a su hermano y parece mentira, que siendo tan pequeña vaya a acariciarle con mimo y suavemente

Tres días frenéticos jugando con muñecos, viendo Aladín por enésima vez, yendo al hospital y buscando desesperadamente el mando del disco multimedia que no aparece por ningún lado (seguro que está "dunmiendo" en algún rincón de la casa).



Tres días en los que en mi cocina sólo se han hecho purés infantiles, sopas, salchichas y unas almejitas con gambas que son facilitas y muy resultonas.

Necesitamos lo siguiente:

500 gr. de almejas
150 gr. de gambas peladas
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
perejil
2 vasos de sidra
1 vaso de fumet de pescado (hecho con las cáscaras y cabezas de las gambas. Si las gambas son congeladas y peladas, podemos hacerlo con un cubito de caldo de pescado)
Aceite
una pizca de pimentón de la Vera
Sal

Picamos la cebolla en trozos muy pequeños y junto con los ajos, también picados finos, rehogamos en aceite de oliva. Cuando la cebolla está transparente, añadimos el pimentón, removemos y seguidamente incorporamos la sidra, dejando que se evapore el alcohol unos tres minutos, antes de incorporar el fumet de pescado.


Dejamos cocer 6' e incorporamos las almejas bien lavadas, prolongando durante 3' más la cocción. En ese momento añadimos la sal, el perejil picado fino y las gambas peladas. Dejamos 1' más y retiramos del fuego.


Servimos muy caliente




Bon Appétit

P.D. Os presento a Julián, el nuevo miembro de la familia



34 comentarios:

  1. Ay qué monada!!! qué grande y qué gordito!! es para comerlo! si parece que tiene un mes... madre mía...
    Disfrútalo mucho abuela!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena abuela, se muy bien como te sientes.
    Julián es precioso!!!
    Sabes yo tengo tres hijos que entre ellos se llevan tres años menos un mes, para que te voy a engañar se pasa mal, mucho trabajo muchos gastos....pero tengo unos recuerdos maravillosos de ellos y cuando crecieron un poco una maravilla que se lleven poco tiempo entre ellos ahora ya tengo mi primer nieto y es un sol y la alegría para todos.
    Un abrazo y felicita a tu hija de mi parte por esos dos niños preciosos que tiene.
    Dile de mi parte que vera como cada día se alegra más que se lleven poco entre los dos hermanos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el nacimiento de tu nieto es una monada, y las almejas un lujo por el acompañamiento de las gambas me gusta besos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, buena receta (un lujazo)y nieto guapísimo, yo que he sido tío primerizo hace 10 días de una nena preciosa...... me emociono.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  5. Felicidades abuela¡¡
    Es precioso y tan grande, que lucido.
    Julian Bienvenido¡¡ mimar a la chiquitina, que lo pasan muy mal
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Te felicito de corazón, pues tiene las medidas de mi hijo! Ahora, él mide más de 1.80m, jajaja. Bueno la receta, deliciosa.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Pero que divinura de niño, uauuuuuuu, te felicito por este nuevo miembro de la familia, que bueno ser abuela ¿no? me encantará serlo cuando toque.

    Y las almejas, riquísimas como todo lo que haces.

    un besazo, preciosa abuela

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu nieto, es un bomboncito!!!
    Las almejas divinas!
    Besitos y disfruta muchisimo de tus peques.

    ResponderEliminar
  9. Yo como hermana mayor no recuerdo mis sentimientos al ver a mi hermano pequeño cuando nació y los celos que me provocaría en su momento, han pasado tantos años, pero creo que Sofi debe estar confundida pero es tan buena que se conforma y sabe que tiene que cuidar a su hermanito, es algo innato.
    Enhorabuena amiga, tienes unos nietos guapisimos y ellos mucha suerte de tenerte y que los cuides.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por ese nieto!!!.
    Disfrútalo mucho que crecen demasiado deprisa.
    Esas almejas tienen que estar estupendas.
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena,y por el platito tambien

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades a toda la familia por esta preciosidad de nieto que está para comérselo a besitos y por supuesto un besote enorme para Sofía que aunque ahora se sienta un poquito destronada es de lo mas normal.

    La receta estupenda.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades!!!!. no hay nada mejor que ir al hospital para estas cosas. y qué ilusión hace un bebé en casa!. se le ve precioso y tranquilo. Mi más enhorabuena a toda la familia y que sigas celebrándolo con esas almejas tan ricas y haciendo papillas. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que post tan bonito! Felicidades por el nuevo miembro de la familia :) UN beso
    P.D: Muy ricas esas almejitas

    ResponderEliminar
  15. Primero felicitarte, otro nieto os va alegrar la casa, es una monada, con sus manoplitas para que no se arañe:))tengo buenos recuerdos al ver estas cunas...soy puericultora:)))
    Las almejitas van a ir de maravilla para la celebración y para la princesa destronada un beso y muuuucha paciéncia,felicita a la madre!! Bs y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. que delicia de plato y de niño

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena! que hermosura de niño. El plato rico de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Elena, muchísimas felicidades,la verdad es que es una auténtica monada.
    Dale un besito muy fuerte y otro para Sofía, mi niña, que seguro que para ella también será un mar de sentimientos encontrados, aunque no sea capaz de expresarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Este es un supernieto...que guapo y que lindo...Muchisimas felicidades...por tener un nieto tan guapo...y sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos. La verdad es que un niño es una bendición, y aunque a mucha gente le asuste la palabra "abuela", a mi me encanta y me siento muy bien llevando ese distintivo.
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  21. Que rico¡¡¡¡¡¡viéndolo así apetece tener uno......Espero que tenga salud y que se críe bien.Un beso para la abuela¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Enhorabuena!! Es guapísimo,seguro que os ha llenado de alegría.
    Las almejas, buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Dicen que lo que los niños mas necesitan son los elementos esenciales que los abuelos proporcionamos en abundancia, nosotros damos amor incondicional, bondad, paciencia, humor, comodidad, lecciones de vida, y los más importante : las "chuches".
    Felicidades por ser abuela de ese niño tan guapo.
    Por cierto, la receta, como siempre, estupenda.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades para todos,por el nuevo miembro en la familia,es una preciosidad,no parece que tenga tan poquito tiempo,seguro que antes de que te des cuenta esta comiendo de tus ricas comiditas,por cierto las almejas estupendas un besazo para toda la familia
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Mil felicidades abuela, pero que joven estas, me das una envidia, que chicarron más guapo pero te doy un consejo no dejes de dar mimos a la pequeña Sofía, por que los pequeños son muy celosos, a y esas almejas extraordianrias, besos

    ResponderEliminar
  26. Elena, mi más sincera enhorabuena por ese segundo nieto. Sabía que tenía que llegar este més y que podía coincidir con otro gran evento familiar peeeero...Julián lo ha calculado perfectamente ¿no?

    Es un bombón envuelto en papel azul cielo. Me lo traería a casa ya mismo. Seguro que Sofía está encantada de tenerle, ya verás como no se encela. Se llevan muy poquito para que eso pase y con una ayudita por vuestra parte se evitará. Ya verás.

    ¡Qué suerte la de Sofía y Julián de tenerte como abuela!

    Bss mil

    P.D. Las almejas espectaculares. Me las comería como si fueran pipas.

    ResponderEliminar
  27. Es para toda la familia gran felicidad
    y ahora que está por llegar la Navidad
    con esos momentos llenos de fraternidad.
    El niño Julián bien nos ha conquistado,
    pues la niña Sofía no se va de su lado.
    Este niño no tiene igual
    porque tiene una mamá ideal
    y además una abuelita genial.
    Para Tamara una guirnalda.

    ResponderEliminar
  28. riquísimo plato con unos ingredientes de lujo¡¡
    se me hace la boca agua...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa, madre mía, es precioso!! mi más sincera enhorabuena! ahora también a seguir mimando a la pequeña eh?
    Unas almejas riquísimas, si señora!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  30. Sobre la receta te diré que realmente apetecible y sobre Julian que es precioso a la vez que grandote, pero me voy a centrar en ella, la princesa destronada...a mi me pasó igual Ana mi primera hija tenia 14 meses cuando Fátima (su hermana)nació y si es verdad le quitamos la corona enseguida y al principio me sentia culpable porque creia que no lo hacia bien, pero luego me he dado cuenta que todo le sirvió para hacerla una gran persona, fuerte, con caracter, buena, no..... muy buena y sobre todo protectora de su hermana. Las dos se quieren a rabiar y Ana sigue siendo MI REINA POR SIEMPRE. Felicidades por ese nieto nuevo y por tu PRINCESA que siempre lo seguirá siendo. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por ese nieto guapo, y el plato está de rechupete reina.
    Que disfrutes cada día de ser abuela, que sabemos que te gusta y eso vale mucho

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por todo y que disfrutes mucho.

    Y ese platito para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena abuelitaaaa !!!!!!! jajaja es que no te pega con ese "peazo cuerpo" que se te tiene que haber quedao .... bueno ahora en serio, me alegro mucho de que todo haya salido bien y de que Julian haya llegado al mundo con estas almejitas debajo del brazo, ahora la siguiente parada ...... de boda !!!!!! como nos lo pasamos !!!!!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!