Almejas con gambas a la sidra - Bienvenido Julián
He tenido una semana intensa, mi segundo nieto vino al mundo el lunes por la noche, 53 cm y 3.750 gr., ¡todo un chicarrón!. Mientras tanto, la pequeña Sofía de 19 meses ha estado de "okupa" en casa revolucionando todo, pero como siempre llenando la casa de alegría con sus saltos y sus risas.
¡Mi princesa destronada!. Que sentimientos más contradictorios en estos momentos. Por un lado la alegría de ver por fin la carita de Julián, una nueva vida que empieza, y por otro ver como su hermana mayor se queda mirando con ojos tristes a su madre cuando te la llevas del hospital y la oyes susurrar en bajito "mamá ven, mamá ven". Esta circunstancia me hace no poder dar rienda suelta a mi alegría, tengo miedo de exteriorizar demasiado mis sentimientos y que estos hagan daño a la pequeña. Y eso que ella se acerca a dar besos a su hermano y parece mentira, que siendo tan pequeña vaya a acariciarle con mimo y suavemente
Tres días frenéticos jugando con muñecos, viendo Aladín por enésima vez, yendo al hospital y buscando desesperadamente el mando del disco multimedia que no aparece por ningún lado (seguro que está "dunmiendo" en algún rincón de la casa).
Tres días en los que en mi cocina sólo se han hecho purés infantiles, sopas, salchichas y unas almejitas con gambas que son facilitas y muy resultonas.
Necesitamos lo siguiente:
Tres días frenéticos jugando con muñecos, viendo Aladín por enésima vez, yendo al hospital y buscando desesperadamente el mando del disco multimedia que no aparece por ningún lado (seguro que está "dunmiendo" en algún rincón de la casa).
Tres días en los que en mi cocina sólo se han hecho purés infantiles, sopas, salchichas y unas almejitas con gambas que son facilitas y muy resultonas.
Necesitamos lo siguiente:
150 gr. de gambas peladas
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
perejil
2 vasos de sidra
1 vaso de fumet de pescado (hecho con las cáscaras y cabezas de las gambas. Si las gambas son congeladas y peladas, podemos hacerlo con un cubito de caldo de pescado)
Aceiteuna pizca de pimentón de la Vera
Sal
Picamos la cebolla en trozos muy pequeños y junto con los ajos, también picados finos, rehogamos en aceite de oliva. Cuando la cebolla está transparente, añadimos el pimentón, removemos y seguidamente incorporamos la sidra, dejando que se evapore el alcohol unos tres minutos, antes de incorporar el fumet de pescado.
Dejamos cocer 6' e incorporamos las almejas bien lavadas, prolongando durante 3' más la cocción. En ese momento añadimos la sal, el perejil picado fino y las gambas peladas. Dejamos 1' más y retiramos del fuego.
Imprime esta receta
Tweet
Dejamos cocer 6' e incorporamos las almejas bien lavadas, prolongando durante 3' más la cocción. En ese momento añadimos la sal, el perejil picado fino y las gambas peladas. Dejamos 1' más y retiramos del fuego.

Ay qué monada!!! qué grande y qué gordito!! es para comerlo! si parece que tiene un mes... madre mía...
ResponderEliminarDisfrútalo mucho abuela!!
Enhorabuena abuela, se muy bien como te sientes.
ResponderEliminarJulián es precioso!!!
Sabes yo tengo tres hijos que entre ellos se llevan tres años menos un mes, para que te voy a engañar se pasa mal, mucho trabajo muchos gastos....pero tengo unos recuerdos maravillosos de ellos y cuando crecieron un poco una maravilla que se lleven poco tiempo entre ellos ahora ya tengo mi primer nieto y es un sol y la alegría para todos.
Un abrazo y felicita a tu hija de mi parte por esos dos niños preciosos que tiene.
Dile de mi parte que vera como cada día se alegra más que se lleven poco entre los dos hermanos.
Enhorabuena por el nacimiento de tu nieto es una monada, y las almejas un lujo por el acompañamiento de las gambas me gusta besos
ResponderEliminarEnhorabuena, buena receta (un lujazo)y nieto guapísimo, yo que he sido tío primerizo hace 10 días de una nena preciosa...... me emociono.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Felicidades abuela¡¡
ResponderEliminarEs precioso y tan grande, que lucido.
Julian Bienvenido¡¡ mimar a la chiquitina, que lo pasan muy mal
bss
Patricia
Te felicito de corazón, pues tiene las medidas de mi hijo! Ahora, él mide más de 1.80m, jajaja. Bueno la receta, deliciosa.
ResponderEliminarFelicidades!
Pero que divinura de niño, uauuuuuuu, te felicito por este nuevo miembro de la familia, que bueno ser abuela ¿no? me encantará serlo cuando toque.
ResponderEliminarY las almejas, riquísimas como todo lo que haces.
un besazo, preciosa abuela
Enhorabuena por tu nieto, es un bomboncito!!!
ResponderEliminarLas almejas divinas!
Besitos y disfruta muchisimo de tus peques.
Yo como hermana mayor no recuerdo mis sentimientos al ver a mi hermano pequeño cuando nació y los celos que me provocaría en su momento, han pasado tantos años, pero creo que Sofi debe estar confundida pero es tan buena que se conforma y sabe que tiene que cuidar a su hermanito, es algo innato.
ResponderEliminarEnhorabuena amiga, tienes unos nietos guapisimos y ellos mucha suerte de tenerte y que los cuides.
Besines
Nieves
Enhorabuena por ese nieto!!!.
ResponderEliminarDisfrútalo mucho que crecen demasiado deprisa.
Esas almejas tienen que estar estupendas.
besitos y feliz fin de semana
enhorabuena,y por el platito tambien
ResponderEliminarMuchas felicidades a toda la familia por esta preciosidad de nieto que está para comérselo a besitos y por supuesto un besote enorme para Sofía que aunque ahora se sienta un poquito destronada es de lo mas normal.
ResponderEliminarLa receta estupenda.
Besinos.
Muchísimas felicidades!!!!. no hay nada mejor que ir al hospital para estas cosas. y qué ilusión hace un bebé en casa!. se le ve precioso y tranquilo. Mi más enhorabuena a toda la familia y que sigas celebrándolo con esas almejas tan ricas y haciendo papillas. Un beso
ResponderEliminarQue post tan bonito! Felicidades por el nuevo miembro de la familia :) UN beso
ResponderEliminarP.D: Muy ricas esas almejitas
Primero felicitarte, otro nieto os va alegrar la casa, es una monada, con sus manoplitas para que no se arañe:))tengo buenos recuerdos al ver estas cunas...soy puericultora:)))
ResponderEliminarLas almejitas van a ir de maravilla para la celebración y para la princesa destronada un beso y muuuucha paciéncia,felicita a la madre!! Bs y buen fin de semana!
Se me hace la boda agua!
ResponderEliminarque delicia de plato y de niño
ResponderEliminarEnhorabuena! que hermosura de niño. El plato rico de verdad.
ResponderEliminarBesos
Elena, muchísimas felicidades,la verdad es que es una auténtica monada.
ResponderEliminarDale un besito muy fuerte y otro para Sofía, mi niña, que seguro que para ella también será un mar de sentimientos encontrados, aunque no sea capaz de expresarlo.
Besitos
Este es un supernieto...que guapo y que lindo...Muchisimas felicidades...por tener un nieto tan guapo...y sano.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias a todos. La verdad es que un niño es una bendición, y aunque a mucha gente le asuste la palabra "abuela", a mi me encanta y me siento muy bien llevando ese distintivo.
ResponderEliminarBss
Elena
Que rico¡¡¡¡¡¡viéndolo así apetece tener uno......Espero que tenga salud y que se críe bien.Un beso para la abuela¡¡¡¡¡
ResponderEliminar¡¡Enhorabuena!! Es guapísimo,seguro que os ha llenado de alegría.
ResponderEliminarLas almejas, buenísimas.
Un beso.
Dicen que lo que los niños mas necesitan son los elementos esenciales que los abuelos proporcionamos en abundancia, nosotros damos amor incondicional, bondad, paciencia, humor, comodidad, lecciones de vida, y los más importante : las "chuches".
ResponderEliminarFelicidades por ser abuela de ese niño tan guapo.
Por cierto, la receta, como siempre, estupenda.
Un beso
Jorge.
Muchas felicidades para todos,por el nuevo miembro en la familia,es una preciosidad,no parece que tenga tan poquito tiempo,seguro que antes de que te des cuenta esta comiendo de tus ricas comiditas,por cierto las almejas estupendas un besazo para toda la familia
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Mil felicidades abuela, pero que joven estas, me das una envidia, que chicarron más guapo pero te doy un consejo no dejes de dar mimos a la pequeña Sofía, por que los pequeños son muy celosos, a y esas almejas extraordianrias, besos
ResponderEliminarElena, mi más sincera enhorabuena por ese segundo nieto. Sabía que tenía que llegar este més y que podía coincidir con otro gran evento familiar peeeero...Julián lo ha calculado perfectamente ¿no?
ResponderEliminarEs un bombón envuelto en papel azul cielo. Me lo traería a casa ya mismo. Seguro que Sofía está encantada de tenerle, ya verás como no se encela. Se llevan muy poquito para que eso pase y con una ayudita por vuestra parte se evitará. Ya verás.
¡Qué suerte la de Sofía y Julián de tenerte como abuela!
Bss mil
P.D. Las almejas espectaculares. Me las comería como si fueran pipas.
Es para toda la familia gran felicidad
ResponderEliminary ahora que está por llegar la Navidad
con esos momentos llenos de fraternidad.
El niño Julián bien nos ha conquistado,
pues la niña Sofía no se va de su lado.
Este niño no tiene igual
porque tiene una mamá ideal
y además una abuelita genial.
Para Tamara una guirnalda.
riquísimo plato con unos ingredientes de lujo¡¡
ResponderEliminarse me hace la boca agua...
besitos,
Ani.
Holaaaa, madre mía, es precioso!! mi más sincera enhorabuena! ahora también a seguir mimando a la pequeña eh?
ResponderEliminarUnas almejas riquísimas, si señora!
Un besoooo
Sobre la receta te diré que realmente apetecible y sobre Julian que es precioso a la vez que grandote, pero me voy a centrar en ella, la princesa destronada...a mi me pasó igual Ana mi primera hija tenia 14 meses cuando Fátima (su hermana)nació y si es verdad le quitamos la corona enseguida y al principio me sentia culpable porque creia que no lo hacia bien, pero luego me he dado cuenta que todo le sirvió para hacerla una gran persona, fuerte, con caracter, buena, no..... muy buena y sobre todo protectora de su hermana. Las dos se quieren a rabiar y Ana sigue siendo MI REINA POR SIEMPRE. Felicidades por ese nieto nuevo y por tu PRINCESA que siempre lo seguirá siendo. Besitos
ResponderEliminarFelicidades por ese nieto guapo, y el plato está de rechupete reina.
ResponderEliminarQue disfrutes cada día de ser abuela, que sabemos que te gusta y eso vale mucho
Enhorabuena por todo y que disfrutes mucho.
ResponderEliminarY ese platito para celebrarlo.
Enhorabuena abuelitaaaa !!!!!!! jajaja es que no te pega con ese "peazo cuerpo" que se te tiene que haber quedao .... bueno ahora en serio, me alegro mucho de que todo haya salido bien y de que Julian haya llegado al mundo con estas almejitas debajo del brazo, ahora la siguiente parada ...... de boda !!!!!! como nos lo pasamos !!!!!
ResponderEliminar