Spaghettis ecológicos sobre cardos salteados y frutas tropicales
Mi marido y yo tenemos mucha afición a recorrer los Paradores de nuestro país, desde la primera salida sorpresa de fin de semana que me preparó hace ya años cuando comenzamos a salir que fué al Parador de Fuente Dé, en plenos Picos de Europa, no hemos parado, ya nos hemos alojado en mas de 20 y comer, cenar o tomar un café en mas de 30... cualquier ciudad que visitemos siempre miramos si tiene Parador y si no nos es posible alojarnos siempre nos pasamos aunque sea para sentarnos un ratito en sus salones y disfrutar de una copa de vino, así ponemos otro "tic" en el mapa.
Os cuento esto porque esta receta de spaghettis ecológicos sobre cardos salteados y frutas tropicales está inspirada en un plato que degusté en uno de ellos, concretamente en el de Sos del Rey Católico, su nombre original es "cardos en salsa de almendras y azafrán", me gustó tanto que lo he adaptado a esta receta y que protagoniza la base principal y el sabor final.
Podemos definirlo de "ecológico" ya que he usado tres de los excelentes productos que "Eco-Salim e Int-Salim" tuvo la gentileza de enviarnos, que me han sorprendido gratamente y que por supuesto recomiendo.
Spaghettis Ecológicos, suaves, siempre al dente y muy, muy ligeros, elaborados con la variedad de harinas Espelta Ecológica, al 50% integral y 50% blanca. Toda una delicia sanísima...
Mix Tropical, mezcla de frutas deshidratadas y azucaradas entre las que podemos encontrar uvas, papaya, piña, banana, coco y mango... un delicatessen que dará el toque dulce que nuestra vida necesita.
-100 gr. de Spaghettis "Eco-Salim"
-1 bote de cardo
-1 puerro
-6 ajos
-Mix Tropical "Int-Salim"
-Nata líquida
-Jamón serrano
-Aceite de Sésamo Bio "Eco-Salim"
Preparación:
Cocer los spaghettis en una olla con abundante agua según nos indica el fabricante.
Mientras preparamos la salsa:
Sobre un chorrito de aceite de Sesamo Bio sofreimos 3 ajos bien picados junto con el puerro en rodajas hasta que esté transparente.
Añadimos a continuación la nata y un chorrito del caldo del bote de los cardos, rehogamos a fuego moderado un par de minutos, retiramos y batimos bien. Reservamos.
Freimos ahora los tres ajos restantes también muy picaditos con el jamón en tiras finas y salteamos los cardos previamente bien escurridos.
Añadimos la salsa de puerro y rehogamos.
Escurrimos bien los spaghettis y emplatamos:
Extendemos generosamente una cama de los cardos salteados y encima colocamos un "nido" de spaghettis en el centro.
Repartimos decorativamente el Mix Tropical y listo.
¡¡Todo un placer "ecológico" para los sentidos!!