24 noviembre 2011

Spaghettis ecológicos sobre cardos salteados y frutas tropicales


Mi marido y yo tenemos mucha afición a recorrer los Paradores de nuestro país, desde la primera salida sorpresa de fin de semana que me preparó hace ya años cuando comenzamos a salir que fué al Parador de Fuente Dé, en plenos Picos de Europa, no hemos parado, ya nos hemos alojado en mas de 20 y comer, cenar o tomar un café en mas de 30... cualquier ciudad que visitemos siempre miramos si tiene Parador y si no nos es posible alojarnos siempre nos pasamos aunque sea para sentarnos un ratito en sus salones y disfrutar de una copa de vino, así ponemos otro "tic" en el mapa.

Os cuento esto porque esta receta de spaghettis ecológicos sobre cardos salteados y frutas tropicales está inspirada en un plato que degusté en uno de ellos, concretamente en el de Sos del Rey Católico, su nombre original es "cardos en salsa de almendras y azafrán", me gustó tanto que lo he adaptado a esta receta y que protagoniza la base principal y el sabor final.


Podemos definirlo de "ecológico" ya que he usado tres de los excelentes productos que "Eco-Salim e Int-Salim" tuvo la gentileza de enviarnos, que me han sorprendido gratamente y que por supuesto recomiendo.

Spaghettis Ecológicos, suaves, siempre al dente y muy, muy ligeros, elaborados con la variedad de harinas Espelta Ecológica, al 50% integral y 50% blanca. Toda una delicia sanísima...

Mix Tropical, mezcla de frutas deshidratadas y azucaradas entre las que podemos encontrar uvas, papaya, piña, banana, coco y mango... un delicatessen que dará el toque dulce que nuestra vida necesita.



Y para rehogar todos los procesos de esta receta he utilizado un aceite de Sésamo Bio, un gusto diferente en nuestros platos y mucho mas ligero, lo notarás!

 Ingredientes:
 -100 gr. de Spaghettis "Eco-Salim"
-1 bote de cardo
-1 puerro
-6 ajos
-Mix Tropical "Int-Salim"
-Nata líquida
-Jamón serrano
-Aceite de Sésamo Bio "Eco-Salim"







Preparación:

Cocer los spaghettis en una olla con abundante agua según nos indica el fabricante.


Mientras preparamos la salsa:
Sobre un chorrito de aceite de Sesamo Bio sofreimos 3 ajos bien picados junto con el puerro en rodajas hasta que esté transparente.
Añadimos a continuación la nata y un chorrito del caldo del bote de los cardos, rehogamos a fuego moderado un par de minutos, retiramos y batimos bien. Reservamos.


Freimos ahora los tres ajos restantes también muy picaditos con el jamón en tiras finas y salteamos los cardos previamente bien escurridos. 


Añadimos la salsa de puerro y rehogamos.


Escurrimos bien los spaghettis y emplatamos:

Extendemos generosamente una cama de los cardos salteados y encima colocamos un "nido" de spaghettis en el centro.
Repartimos decorativamente el Mix Tropical y listo. 



¡¡Todo un placer "ecológico" para los sentidos!!


17 comentarios:

  1. Qué pasta mas original!Y que paso a paso mas trabajado...he llegado a este blog por los caprichos de la red y me quedo, me ha encantado. Bezitos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta y muy sana como dices. Comer y hospedarse en Paradores es una delicia, aunque para alcanzarte lo tengo crudo, je, je Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  3. qué delicia! se ve muy original y osada la mezcla de sabores.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Qué originalísimo el plato!!!. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy exotico y original este platito a la vez que muy sano. Besitos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que se ve delicioso, y superoriginal, además con esos ingredientes de primera no podía quedar mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  7. que mezcla tan exotica,me gusta!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Un plato de pasta estupendo..pero yo me lo pida sin camita de cardos, que no me gustan nada!
    un besicoo

    ResponderEliminar
  9. me echa un poco para atras lo de los frutos..ainssss

    ResponderEliminar
  10. @TeRePues deberias probarlos con esta salsita tan suave y rica, cambia completamente el sabor, te la recomiendo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. la verdad que se ve super rico y un plato muy original. bss.

    ResponderEliminar
  12. uhmm se ve delicioso¡¡ yo los cardos nunca los he probado y no sabia que se vendian en botes asi que cuando me agencie uno lo uso¡¡

    bss

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmm!!! que plato mas original que te quedo...me lo llevo, aunque los cardos va a ser la primera vez que los pruebo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la combinación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. A Hugo y a mi también nos encanta ir a los paradores, somos fans!!jajaja El plato de hoy es de lo más original.

    Un abrazo fuerrrte

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que no sois tontos jeje menuda aficción más estupenda. Los spaghettis te han quedado estupendos y de lo más original. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Mi hombre tiene muchas ganas de que vayamos a un parador pero de momento se queda en solo ganas ..... igual con los puntos de la Travel lo conseguimos, que tenemos muchisimos ehhhh !!!!! jajaja y el platito que te has preparado .... menuda inventiva !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!