"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Magdalenas de cacao ¿dieta o no dieta?


Como sabéis llevo una temporada reinterpretando recetas para poderlas adaptar a la dieta Dukan. Estas magdalenas de cacao no las había hecho nunca, pero decidí probar como resultarían con el salvado de avena que irremediablemente hay que tomar todos los días y que yo intento camuflar como puedo. Las magdalenas no subieron tanto como yo pensaba, pero sirvieron para alegrar el desayuno del domingo de mi marido, un goloso empedernido al que la bruja de su mujer le ha puesto a dieta para que luzca como nadie el chaqué en la boda de su hijo, je, je

Como la mayoría de vosotros no tenéis que incluir "la paja" en vuestra dieta diaria, os pongo los ingredientes para que hagais las magdalenas con o sin dieta.




Dieta   Sin Dieta

6 C/S de salvado de avena
125 gr. de harina
1 C/S de leche en polvo desnatada
1/2 vaso de leche


1 yogur natural 0% materia grasa


1 yogur natural

2 huevos
 2 huevos

2 C/C de levadura

2 C/C de levadura

1 conjunto de dos sobres de gasificante

1 conjunto de dos sobres de gasificante

Edulcorante líquido
 75 gr. de azúcar


1/2 vaso de yogur de aceite de oliva


1 C/S de Cacao 0% materia grasa

1 C/S de Cacao            

Mientras mezclamos todos los ingredientes con la batidora o con el robot de cocina, vamos precalentando el horno a 180º.


Con la mezcla rellenamos hasta la mitad unos moldes para magdalenas.


y horneamos durante 15'. Es importante que 5' antes reviséis como van, pues no todos los hornos cogen la misma temperatura ni reparten el calor de la misma forma.


Desde luego que las que no son de dieta resultan mucho más esponjosas, pero el resultado para las de dieta es bastante aceptable y quita el mono de dulce.


Avisadme si hacéis la versión de no dieta para ver como quedan.


Bon Appétit
Imprime esta receta