Tarta multicolor para Izaskun
Esta tarta especial para mi cuñada Izaskun, que por azares de la vida fué amiga antes que cuñada, debía ser distinta, decidí dejar el fondant al que tengo acostumbrada a la familia por algo diferente, mas original todavía y sobre todo innovador... y muy, muy colorido, quería que fuera muy alegre, como ella... que rara vez, aunque lo sienta por dentro, frunce el ceño.
Izaskun y yo nos conocimos a través de un amigo en común y la verdad es que nos hicimos íntimas, al menos por mi parte, y creo que ella también lo sentía así, al igual que su marido Jose, también un hombre bueno y encantador.
Durante años compartimos fiestas, copas, Pamperos y muchas confidencias y risas, sobre todo eso, RISAS ...
Corriendo el tiempo el destino quiso que un día me fijara en ese hermano pequeño de su marido, Miguel Ángel, un chico tímido al que había visto un par de veces en bodas y cumpleaños pero que no le había mirado nunca de esa manera, ya sabéis .. yo estaba pasando por un momento bajo y fue mi respiro, mi escapatoria y lo que es hoy en día, mi marido...
Ahora nuestra relación es menos cercana, los hijos, el trabajo, la casa y la edad que no perdona aleja, sin quererlo, a las personas, y las fiestas y encuentros se reducen a los compromisos familiares y poco mas, pero siempre nos acordaremos con alegría de esos tiempos pasados...
...dejando "morriñas" a un lado, recibí un correo electrónico suyo que decía:
-Cuñaaaa, ¡que el sábado celebro mi cumple!
Vale, era martes, tenía tiempo para preparar e idear una tarta que no se esperara nadie, ya que les tengo acostumbrados como ya he dicho antes al fondant... que queda muy bonito pero que al final sabe siempre igual... demasiado a azúcar y creo que todos, incluida yo, ya estábamos algo cansados.
Ingredientes para el bizcocho de naranja:
- 6 huevos
- Un vaso de zumo de naranja
- Otro vaso de aceite de girasol
- 2 vasos de azúcar
- Ralladura de naranja y de limón
- 3 vasos de harina
- Un sobre y medio de levadura
Preparación:
En un bol ponemos los huevos y los batimos bien, a continuación añadimos el azúcar, el aceite, el zumo, colándolo para evitar los huesos amargos, y las ralladuras de naranja y limón. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas. Es fundamental que vayamos mezclando a la vez que vamos incorporando ingredientes al recipiente.
Mezclamos la levadura con la harina y vamos incorporándolas poco a poco al bol, tamizando previamente con ayuda de un colador, mezclando con las varillas poco a poco hasta que haya ligado bien al resto de ingredientes, repetimos este paso hasta que terminemos con toda la harina.
El horno lo tendremos precalentado a 180º para que cuando vayamos a introducirlo esté ya a su temperatura justa. Este detalle también es importante, de lo contrario puede salir apelmazado.
Forramos entonces una fuente con papel de horno y así poder sacarlo sin que se pegue y vertemos nuestra mezcla.
Lo cocemos durante 50 min., en mi horno, esto puede variar dependiendo del tipo de horno que tengamos en casa, así que ya sabéis, cuando lo veamos doradito lo pinchamos con un palillo o la punta de un cuchillo y si sale limpio, ya lo tenemos.
Dejamos enfriar en la bandeja unos 15 minutos y después a temperatura ambiente y gracias al papel de horno desmoldaremos sin ninguna dificultad.
Y a decoraaaaaaaaaar!!
Y a decoraaaaaaaaaar!!
-1 bote de mermelada de naranja DULCE
-una bolsa grande de Lacasitos
-tres paquetes de Kit kat
-cobertura de chocolate negro
-una bolsa grande de Lacasitos
-tres paquetes de Kit kat
-cobertura de chocolate negro
Lo abrimos por la mitad con ayuda de un cuchillo afilado y untamos bien con la mermelada de naranja (dulce).
Calentamos al microondas en un bol un poquito de mantequilla con la cobertura de chocolate y mezclamos bien.
Pintamos alrededor y vamos colocando los Kit Kat, cortándolos a la mitad y con el corte hacia abajo, dándoles un brochazo de chocolate también por dentro para que se peguen bien.
Pintamos con el resto del chocolate la parte superior y repartimos los Lacasitos generosamente...
Atamos con un lazo mono todo alrededor para asegurarnos que no se caigan los Kit Kat y traspasamos la tarta a una bandeja mona.
Como era el 37 cumpleaños elegí unas alegres y también coloridas velas estrelladas con dichos números y boilá...
A Valdemorillo con ella, ya sabeis las tartas viajeras de La Cajita...
Os presento a Izaskun y a su hijo Diego ¿Quién está mas flipado de los dos?
Siiiii, por fin conoceis al cumpleañero de la "Tarta fondant avión para Diego", ¿a que es una ricura?
Y poco a poco la tarta fue desapareciendo...
Y este trozo lo pude salvar para vosotros...
¡Qué cumplas muchos mas ... AMIGA!
Imprime esta receta
Tweet