"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de Otoño


La preparaqción de este pastel tuvo su origen en una calabaza. Se había quedado sola en el stand de la fruta del Carrefour y me acerqué a mirarla. Me parecía perfecta y decidi llevarla a casa. Tengo que decir que yo siempre he comprado la calabaza en trozos, nunca me había llevado una calabaza entera, pero esta "Ruperta" tenía que venir conmigo.


Durante dos días presidió la encimera de mi cocina sin yo saber que es lo que iba a hacer con ella, pero de repente, en mi visita a uno de nuestros blogs amigos, concretamente a "Bocados de Cielo", me encontré con una tarta que era merecedora de mi calabaza.


Me lancé rápidamente a la tarea, pero en el momento de ir a incar el cuchillo me eché para atrás. Había cogido cariño a mi calabaza y no me decidía a dar el primer paso, soy una sentimental. Al final tuve que recurrir a mi marido, aunque le dije que le quitase "una tapa" porque quería mantener su aspecto el mayor tiempo posible.

Una vez abierta saqué la cantidad necesaria para esta tarta y reservé el resto para una buena crema de calabaza que me encanta.

Para la preparación de esta tarta necesitamos lo siguiente:


- 300gr. de calabaza
- manzanas golden
- 50 gr. de nueces
- 250 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 150 ml. de leche
- 50 ml de aceite de oliva virgen Oli Salim
- una cucharadita de canela
- un sobre de levadura



El aceite de oliva virgen "Oli Salim", nos lo habían hecho llegar para que lo degustásemos. Es un aceite ecológico de la casa "ECO-SALIM" que son productos ecológicos, biológicos y orgánicos de primerísima calidad, guardando todo su sabor, textura y propiedades. Como sabéis los alimentos biológicos son aquellos que proceden de la agricultura ecológica, la cuál está exenta de pesticidas y herbicidas.

Los productos "ECO-SALIM" no contienen sustancias químicas que modifiquen su aspecto o propiedades, de modo que aprovechan al máximo todos sus nutrientes y permiten al consumidor controlar los alimentos que ingiere cada día, conociendo la repercusión que van a tener en su salud.

Como ya os he comentado en otras ocasiones, prefiero utilizar aceite de oliva en lugar de mantequilla siempre que puedo, para evitar problemas de colesterol en mi familia.


Lo primero que tenemos que hacer es cocer la calabaza y una vez cocida hacer con ella un puré, al que le añadimos las manzanas peladas y trocceadas  y las nueces partidas en trozos grandes.


En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que duplique el tamaño.


Y luego añadimos la leche y el aceite de oliva virgen "Oli Salim" y mezclamos bien. Incorporamos el harina con la levadura y la canela, tamizándola encima de los huevos batidos y seguimos mezclando.


Incorporamos la mezcla del puré de calabaza y, movemos con cuidado.


Y vertemos el contenido en un molde previamente engrasado o de silicona.


Metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 35'. Pasado ese tiempo pinchamos con una brocheta el centro para comprobar que está cocido y dejamos enfriar encima de una rejilla


Y ya nada más que tenemos que disfrutar de esta tarta de otoño.



De postre, con el café o en la merienda...



Bon Appétit
Imprime esta receta