16 noviembre 2011

Tarta de Otoño


La preparaqción de este pastel tuvo su origen en una calabaza. Se había quedado sola en el stand de la fruta del Carrefour y me acerqué a mirarla. Me parecía perfecta y decidi llevarla a casa. Tengo que decir que yo siempre he comprado la calabaza en trozos, nunca me había llevado una calabaza entera, pero esta "Ruperta" tenía que venir conmigo.


Durante dos días presidió la encimera de mi cocina sin yo saber que es lo que iba a hacer con ella, pero de repente, en mi visita a uno de nuestros blogs amigos, concretamente a "Bocados de Cielo", me encontré con una tarta que era merecedora de mi calabaza.


Me lancé rápidamente a la tarea, pero en el momento de ir a incar el cuchillo me eché para atrás. Había cogido cariño a mi calabaza y no me decidía a dar el primer paso, soy una sentimental. Al final tuve que recurrir a mi marido, aunque le dije que le quitase "una tapa" porque quería mantener su aspecto el mayor tiempo posible.

Una vez abierta saqué la cantidad necesaria para esta tarta y reservé el resto para una buena crema de calabaza que me encanta.

Para la preparación de esta tarta necesitamos lo siguiente:


- 300gr. de calabaza
- manzanas golden
- 50 gr. de nueces
- 250 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 150 ml. de leche
- 50 ml de aceite de oliva virgen Oli Salim
- una cucharadita de canela
- un sobre de levadura



El aceite de oliva virgen "Oli Salim", nos lo habían hecho llegar para que lo degustásemos. Es un aceite ecológico de la casa "ECO-SALIM" que son productos ecológicos, biológicos y orgánicos de primerísima calidad, guardando todo su sabor, textura y propiedades. Como sabéis los alimentos biológicos son aquellos que proceden de la agricultura ecológica, la cuál está exenta de pesticidas y herbicidas.

Los productos "ECO-SALIM" no contienen sustancias químicas que modifiquen su aspecto o propiedades, de modo que aprovechan al máximo todos sus nutrientes y permiten al consumidor controlar los alimentos que ingiere cada día, conociendo la repercusión que van a tener en su salud.

Como ya os he comentado en otras ocasiones, prefiero utilizar aceite de oliva en lugar de mantequilla siempre que puedo, para evitar problemas de colesterol en mi familia.


Lo primero que tenemos que hacer es cocer la calabaza y una vez cocida hacer con ella un puré, al que le añadimos las manzanas peladas y trocceadas  y las nueces partidas en trozos grandes.


En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que duplique el tamaño.


Y luego añadimos la leche y el aceite de oliva virgen "Oli Salim" y mezclamos bien. Incorporamos el harina con la levadura y la canela, tamizándola encima de los huevos batidos y seguimos mezclando.


Incorporamos la mezcla del puré de calabaza y, movemos con cuidado.


Y vertemos el contenido en un molde previamente engrasado o de silicona.


Metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 35'. Pasado ese tiempo pinchamos con una brocheta el centro para comprobar que está cocido y dejamos enfriar encima de una rejilla


Y ya nada más que tenemos que disfrutar de esta tarta de otoño.



De postre, con el café o en la merienda...



Bon Appétit

31 comentarios:

  1. Pues seguro que quedó deliciosa con la calabaza,
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La calabaza es una monada, y el bizcocho divino, a mi me daria pena cortarla, te sugiero que vayas sacando la carne y luego la dejes secar, seria un recipiente precioso para un pure o simplemente de adorno, es que tambien soy muy sentimental jajaja, besitos a mis niñas guapas

    ResponderEliminar
  3. Se que algunos tipos de calabazas se secan solas despues de dejarlas sin pulpa por dentro, incluso aunque esten sin abrir se conservan secandose solas, la pones en un sitio fresco y la dejas alli, se va endureciendo la corteza y secandose la pulpa, terminan las pipas sonando como una maraca.
    Pero no todas se secan bien, algunas se estropean, es que mi hermana las cultiva, y las pone en la azotea de la casa en una esquina que corra aire, pero cerrada totalmente, y duran todo el año, no puedo ayudarte mas, rascale la pulpa con un tenedor o algo que la saque bien, y la dejas en un rincon, a ver si hay suerte, un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que quisieras esa calabaza....... la veo preciosa!!
    La tarta una delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Habrá que probarla, desde luego el corte y el color son muy apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la calabaza, esa tarta tiene un aspecto super bueno con un color y un corte genial.
    Me comería un buen tozo para empezar el día con un desayuno bien completo.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Rica de verdad, vaya cortecito que tiene y podré hacerla con calabaza que tengo congelada?
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué paso a paso tan fantástico que has hecho!!! Me alegro que te haya gustado la receta.
    Las calabazas duran muchísimo tiempo, aunque por dentro se vayan secando, yo todavía tengo alguna del año pasado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta Ruperta tiene que estar muy buena!!!bss

    ResponderEliminar
  10. Que rica, una pena que no te sobrara un poquito para traernos al cole... me encanta la calabaza.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. a la rica ruperta! hummm vaya cosa buena de tarta!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. con todo lo q lelva tiene q estar riquisimo.

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta !!! tiene que estar riquisimo. besos

    ResponderEliminar
  14. Una tarta estupenda!! Menos mal que te llevaste la calabaza..porque su final fue genial! Se ve deliciosa...un besicoo

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene esta tarta, no???Que maravilla...te copio sin dudar...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Oohh... Yo jamás he hecho algo con calabaza y eso que me gusta mucho!!!

    Qué linda que le tomaste cariño a tu calabacita :) Son cosillas curiosas, pero pasan y eso nos define como persona, en tu caso, muy dulce :)

    Pues ya que he visto el resultado, me estoy planteando hacer algo así... es que precisamente el hecho de tener la calabaza, cortarla etc no sé por qué me echa para atrás... ya ves tú que tontería, pero manías de cada cual :P

    Un besito de calabacitaaaa

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien tengo el mismo problema, compre una calabaza para hallowen (para los niños)y este año no la vaciamos porque me daba pena y hay sigue esperando que le demos algun uso jejeje. Creo que esta puede ser una de las recetas que haga, gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que está deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Que bonita esa calabaza¡¡ Me encanta tanto en dulce como en salado.
    Me gusta mucho esa tarta.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. Tu calabaza en tarta se ve igualmente preciosa :)

    ResponderEliminar
  21. Preciosa la calabaza y deliciosa la tarta, además con ese nombre tan bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. menuda tarta chicas!! respondiendo a vuestra pregunta...soy de santiago de compostela, asi que cuando vengais...ya sabeis!!! un bico!

    ResponderEliminar
  23. y la verdad....espero q tenga un poco de verguenza y no presentarse al AIG.. pq para dejar sin el premio a la gente....que nadie le manda hacer un concurso!!! no??

    ResponderEliminar
  24. Precioso y rico tu pastel,me encanta la calabaza Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Con la bonita calabaza creaste una maravilla de tarta, que pintaaa..!!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, me intrigo este pastel de otoño, y tuve que visitarte, me parece estupendo, y ahora voy a seguir tu blog y visitarte.Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Perfecto, ya tengo receta para una calabaza que tengo y no se que hacer con ella, pasate por mi blog que tienes una cosita.
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa que buenísima tarta de otoño! no queráis saber lo que pesa una calabaza que me han regalado, casi no puedo ni con ella jajajjajaj
    tengo que recopilar recetas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  29. Mmmm... es buenisima esta tarta. Yo la suelo hacer, pero no así, la hago más simple, sin manzanas ni nueces. Esta es mejooooor.
    Me gustan estas tartas que parece que no engordan, porque llevan calabaza, aunque engorden lo mismo que una cheescake de chocolate. Se disfruta igual pero con menos culpa! ¡Me quedo con la receta! Besos, amigas!

    ResponderEliminar
  30. Tu calabaza es "de cuento", desde luego... y la tarta tiene una pinta que dice "cómeme". Me encanta, tan doradita.
    Besotes, guapas.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!