"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mousse de canela


Estando todavía con la famosa dieta, recibo la llamada de mi hijo preguntando, casi en un susurro, si pueden venir a comer. 

- Pero que pregunta, si sabes que lo estoy deseando
- Ya mamá, pero como papá y tú no coméis de nada a lo mejor os causamos trastorno
- Estás muy equivocado, aunque es cierto que nos estamos privando de muchas cosas que nos gustan (sino no sería dieta), te puedo asegurar que comemos bastante bien.

Me puse manos a la obra y desde luego el primer plato lo tenía resuelto haría una ensalada en dos fuentes, una con un buen aliño y otra con el aliño de dieta. De segundo el pollo asado con limón y canela, que no lleva ni una gota de aceite y podíamos comer todos. ¿Y el postre?, después de dar varias vueltas a las recetas que tengo todavía guardadas en un cajón, encontré esta de mousse de canela, que era fácil adaptarla a la dieta.


Necesitaba:
mousse normal: 2 yogures naturales, 2 claras de huevo, 1 cucharada de postre colmadita de canela y 2 cucharadas soperas de azúcar
mousse ligth: 2 yogures naturales 0%, 2 claras de huevo, 1 cucharada de postre colmadita de canela y 2 cucharadas  de postre de edulcorante líquido.

Escurrimos bien los yogures para que suelten todo el suero y les añadimos el azúcar o el edulcorante, según el caso y la canela. Batimos bien y reservamos. 


En un bol montamos las claras a punto de nieve, para que monten bien echamos una pizquita de sal. 


Cuendo tengamos las claras con buena consistencia, añadimos con cuidado la mezcla anterior. 


Vertemos el contenido en copas o cuencos individuales y metemos en el frigorifico al menos 4 horas. 


Antes de servir espolvoreamos un poco más de canela por encima.


¿Notáis la diferencia?



Bon Appétit
Imprime esta receta