"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pastel de carne con morcilla


Además de los asados, los pasteles de carne o pescado son las cosas que más me gusta preparar cuando viene gente a comer a casa. Son socorridos, los puedes hacer de mil maneras, y lo mas importante, se pueden hacer con anterioridad.

Este pastel de carne no estaba previsto hacerlo así, pero Embutidos Ríos, una empresa familiar especializada en la morcilla de Burgos y que combina la tradición de siempre con la nueva tecnología, nos envió un lote con sus productos para que los degustásemos y pensé que sería buena idea incorporar la morcilla al pastel.

 


No me equivoqué, la comida fue un éxito y todos repitieron, por lo que este pastel de carne con morcilla se quedará entre los habituales de mi casa.

Para prepararlo necesitamos lo siguiente:



  • 1 Kg de carne picada
  • 1 morcilla de Burgos Ríos
  • 2 lonchas de jamon York
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 1 zanahoria
  • 2 huevos
  • sal y pimienta







Picamos muy fino el pimiento, la zanahoria y la cebolla, yo lo hice con un robot de cocina para que la carne picada fuese solamente la de la ternera, je, je. y lo rehogamos con un poco de aceite de oliva virgen y reservamos


Salpimentamos la carne picada y le añadimos los huevos batidos, mezclamos bien y cuando esté bien mezclado el huevo con la carne añadimos las verduras rehogadas. Seguimos mezclando hasta que esté toda la carne homogénea.



Ahora cogemos un recipiente para plumcake. Yo utilizo uno de silicona, pero si usáis de otro material hay que engrasar con un poco de aceite para que luego sea más sencillo desmoldarlo. Ponemos la carne picada hasta la mitad.


Cogemos la morcilla, le quitamos la piel, la envolvemos en dos lonchas de jamón de York


 y la colocamos encima de la carne picada, presionando para que se asiente bien en la carne. ahora cubrimos con el resto de la carne hasta llenar el molde.


En el horno previamente calentado a 200º, horneamos durante 20'-25'. Lo dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.


Desmoldamos...


Lo cortamos en lonchas


y lo servimos acompañado de un puré de patatas, arroz o ensalada.


A mí me gusta hacer el pastel de carne con verduritas en lugar de pan rallado. Se queda la carne mucho más jugosa.



¿Os animáis a probarlo con morcilla?


Bon Appétit
Imprime esta receta