"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Almejas con gambas a la sidra - Bienvenido Julián


He tenido una semana intensa, mi segundo nieto vino al mundo el lunes por la noche, 53 cm y 3.750 gr., ¡todo un chicarrón!. Mientras tanto, la pequeña Sofía de 19 meses ha estado de "okupa" en casa revolucionando todo, pero como siempre llenando la casa de alegría con sus saltos y sus risas. 

¡Mi princesa destronada!. Que sentimientos más contradictorios en estos momentos. Por un lado la alegría de ver por fin la carita de Julián, una nueva vida que empieza, y por otro ver como su hermana mayor se queda mirando con ojos tristes a su madre cuando te la llevas del hospital y la oyes susurrar en bajito "mamá ven, mamá ven". Esta circunstancia me hace no poder dar rienda suelta a  mi alegría, tengo miedo de exteriorizar demasiado mis sentimientos y que estos hagan daño a la pequeña. Y eso que ella se acerca a dar besos a su hermano y parece mentira, que siendo tan pequeña vaya a acariciarle con mimo y suavemente

Tres días frenéticos jugando con muñecos, viendo Aladín por enésima vez, yendo al hospital y buscando desesperadamente el mando del disco multimedia que no aparece por ningún lado (seguro que está "dunmiendo" en algún rincón de la casa).



Tres días en los que en mi cocina sólo se han hecho purés infantiles, sopas, salchichas y unas almejitas con gambas que son facilitas y muy resultonas.

Necesitamos lo siguiente:

500 gr. de almejas
150 gr. de gambas peladas
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
perejil
2 vasos de sidra
1 vaso de fumet de pescado (hecho con las cáscaras y cabezas de las gambas. Si las gambas son congeladas y peladas, podemos hacerlo con un cubito de caldo de pescado)
Aceite
una pizca de pimentón de la Vera
Sal

Picamos la cebolla en trozos muy pequeños y junto con los ajos, también picados finos, rehogamos en aceite de oliva. Cuando la cebolla está transparente, añadimos el pimentón, removemos y seguidamente incorporamos la sidra, dejando que se evapore el alcohol unos tres minutos, antes de incorporar el fumet de pescado.


Dejamos cocer 6' e incorporamos las almejas bien lavadas, prolongando durante 3' más la cocción. En ese momento añadimos la sal, el perejil picado fino y las gambas peladas. Dejamos 1' más y retiramos del fuego.


Servimos muy caliente




Bon Appétit

P.D. Os presento a Julián, el nuevo miembro de la familia


Imprime esta receta