Pastel infantil
Disfrutar una tarde preparando bizcochos, galletas o pizzas con niños, es una experiencia única. Los pequeños disfrutan usando harinas, chocolates y mantequillas, y algunos lo encuentran tan divertido que cada vez quieren hacer más cosas.
Este es el caso de mi sobrina Claudia, que vuela a la cocina siempre que tiene ocasión. Hace unos días ha sido su noveno cumpleaños y uno de los regalos que recibió, fue una clase de cocina con Samantha Vallejo-Nájera, que como recordaréis tuvimos la suerte de tenerla en "La Cajita" hace unos meses.
En la clase estuvo acompañada por algunas amiguitas y cuando orgullosa me mandó las fotos, le pregunté si quería que guardásemos la receta en La cajita y aplaudiendo y sonriendo pícaramente me dijo siiiiiiiiiiiiiiiiiiii
4 huevos
1 y 1/2 vaso de harina
1 1/2 vaso de azúcar
1 vaso de Colacao
1/2 vaso de aceite
1/2 vaso de leche
1 sobre de levadura
Se baten los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen. A continuación añadimos la leche, el aceite. Todo esto sin dejar de batir con la barilla. Poco a poco incorporamos el Colacao el harina y la levadura.
En un molde previamente engrasado echamos la masa y lo metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 50 ó 60 minutos. Siempre debemos comprobar, pinchando con una brocheta, que está bien cocido, antes de sacarlo del horno.
Este bizcocho que es muy fácil de hacer, podemos dejar que los niños lo decoren como quieran. Le pueden untar Nocilla, rellenar de nata, cubrir de Lacasitos..... Hay que dejarles que vuele su imaginación.
Y luego posen orgullosos con su obra
Bon Appétit
Imprime esta receta
Tweet
Y luego posen orgullosos con su obra
Bon Appétit

Se ve que lo habeis pasado bomba haciendo esa preciosa megamagdalena, besitos
ResponderEliminarSe ve buenísimo, la suerte de esas niñas de poder preparar tal delicia.
ResponderEliminarCariños de Espacio Culinario.
que chulada de tarta !!! las nenas se ven super felices. besos
ResponderEliminarSeguro que se lo pasaron de maravilla!!! se ve muy rico, felicitala!!!Bss
ResponderEliminarEs precioso!!! y cómo disfrutan los peques...
ResponderEliminarLa carita de Claudia con su creación tan rosa y apetitosa lo dice todo!! Menudas experiencias en la cocina, yo cuando era pequeña a lo máximo que llegaba con mi madre era a ayudarla con las albóndigas, jeje.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Como se nota lo bien que se lo pasaron y el resultado no puede ser mas dulce
ResponderEliminarBesitos
seguro que lo pasasteis genial.
ResponderEliminarSeguro que lo pasó genial, se la ve feliz, guapísima y el pastel estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Nieves y Elena! Gracias por pasaros por nuestro blog! Animaos y participad al concurso, que sólo quedan 3 días, pero es suficiente, no?
ResponderEliminarBesos!
Un lujo de maestra que tuvieron las chicas. Precioso les quedó el pastel
ResponderEliminarBesitos
Una entrada preciosa, con una elaboración muy buena con la ayuda...Gracias
ResponderEliminarBesos
Que bonita os ha quedado... y las fotos preciosas como las artistas. Besiños.
ResponderEliminarala que bien se lo pasaron y vaya pastel bonito!
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Es estupendo, en esta época en los que los niños sólo reciben juguetes para su cumpleaños, que alguien regale este tipo de cosas y además que los niños disfruten tanto, es una auténtica maravilla. Un bonito gesto, a ver si con él podamos ayudar a que estos niños aparezcan. Besos.
ResponderEliminarAhí va, qué bien, qué guapa esa sobrinita cocinerita, aprendiendo y disfrutando. Ese regalo de cocinar con Samantha ya lo quisieran much@s, eh.
ResponderEliminarJe je je.
Besos
Vaya bellezón de sobrina que tienes y como me hubiese gustado a mi a su edad, que ya era una cocinillas, que me hiciesen un regalo tan estupendo como esta clase magistral. Un besito.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que regalo tan original para la niña, ademas se ve que disfrutaron y se lo pasaron estupendamente
ResponderEliminarNo se qué me gusta más, si la cara de Claudia (tan orgullosa de la creación) o ese pastelazo rosa. No podría elegir !!!
ResponderEliminarYo disfruto muchisimo cuando preparo algo con mi nieta, asi que te entiendo, me encantan estas cosas con los niños, seguro que no se les olvidan nunca, besitos guapas
ResponderEliminarEs genial disfrutar de la cocina con los niños. Yo me lo paso pipa!
ResponderEliminarBesinos
Buenos días Nieveselena. Un regalo muy original el de tu sobrina se quedaría encantada. El bizcocho les ha quedado estupendo solo hay que ver la cara que se le ha quedado.
ResponderEliminarUn saludo paco