"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pastel infantil


Disfrutar una tarde preparando bizcochos, galletas o pizzas con niños, es una experiencia única. Los pequeños disfrutan usando harinas, chocolates y mantequillas, y algunos lo encuentran tan divertido que cada vez quieren hacer más cosas.

Este es el caso de mi sobrina Claudia, que vuela a la cocina siempre que tiene ocasión. Hace unos días ha sido su noveno cumpleaños y uno de los regalos que recibió, fue una clase de cocina con Samantha Vallejo-Nájera, que como recordaréis tuvimos la suerte de tenerla en "La Cajita" hace unos meses. 

En la clase estuvo acompañada por algunas amiguitas y cuando orgullosa me mandó las fotos, le pregunté si quería  que guardásemos la receta en La cajita y aplaudiendo y sonriendo pícaramente me  dijo siiiiiiiiiiiiiiiiiiii

La receta es de Samantha, y es la que utilizaron para preparar este magnífico pastel



4 huevos
1 y 1/2 vaso de harina
1 1/2 vaso de azúcar
1 vaso de Colacao
1/2 vaso de aceite
1/2 vaso de leche
1 sobre de levadura


Se baten los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen. A continuación añadimos la leche, el aceite. Todo esto sin dejar de batir con la barilla. Poco a poco incorporamos el Colacao el harina y la levadura.


En un molde previamente engrasado echamos la masa y lo metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 50 ó 60 minutos. Siempre debemos comprobar, pinchando con una brocheta, que está bien cocido, antes de sacarlo del horno.


Este bizcocho que es muy fácil de hacer, podemos dejar que los niños lo decoren como quieran. Le pueden untar Nocilla, rellenar de nata, cubrir de Lacasitos..... Hay que dejarles que vuele su imaginación.



Y luego posen orgullosos con su obra





Bon Appétit
Imprime esta receta