Spaghettis ecológicos sobre cardos salteados y frutas tropicales
Mi marido y yo tenemos mucha afición a recorrer los Paradores de nuestro país, desde la primera salida sorpresa de fin de semana que me preparó hace ya años cuando comenzamos a salir que fué al Parador de Fuente Dé, en plenos Picos de Europa, no hemos parado, ya nos hemos alojado en mas de 20 y comer, cenar o tomar un café en mas de 30... cualquier ciudad que visitemos siempre miramos si tiene Parador y si no nos es posible alojarnos siempre nos pasamos aunque sea para sentarnos un ratito en sus salones y disfrutar de una copa de vino, así ponemos otro "tic" en el mapa.
Os cuento esto porque esta receta de spaghettis ecológicos sobre cardos salteados y frutas tropicales está inspirada en un plato que degusté en uno de ellos, concretamente en el de Sos del Rey Católico, su nombre original es "cardos en salsa de almendras y azafrán", me gustó tanto que lo he adaptado a esta receta y que protagoniza la base principal y el sabor final.
Podemos definirlo de "ecológico" ya que he usado tres de los excelentes productos que "Eco-Salim e Int-Salim" tuvo la gentileza de enviarnos, que me han sorprendido gratamente y que por supuesto recomiendo.

Mix Tropical, mezcla de frutas deshidratadas y azucaradas entre las que podemos encontrar uvas, papaya, piña, banana, coco y mango... un delicatessen que dará el toque dulce que nuestra vida necesita.

-100 gr. de Spaghettis "Eco-Salim"
-1 bote de cardo
-1 puerro
-6 ajos
-Mix Tropical "Int-Salim"
-Nata líquida
-Jamón serrano
-Aceite de Sésamo Bio "Eco-Salim"
Preparación:
Cocer los spaghettis en una olla con abundante agua según nos indica el fabricante.
Mientras preparamos la salsa:
Sobre un chorrito de aceite de Sesamo Bio sofreimos 3 ajos bien picados junto con el puerro en rodajas hasta que esté transparente.
Añadimos a continuación la nata y un chorrito del caldo del bote de los cardos, rehogamos a fuego moderado un par de minutos, retiramos y batimos bien. Reservamos.
Freimos ahora los tres ajos restantes también muy picaditos con el jamón en tiras finas y salteamos los cardos previamente bien escurridos.
Añadimos la salsa de puerro y rehogamos.
Escurrimos bien los spaghettis y emplatamos:
Extendemos generosamente una cama de los cardos salteados y encima colocamos un "nido" de spaghettis en el centro.
Repartimos decorativamente el Mix Tropical y listo.
¡¡Todo un placer "ecológico" para los sentidos!!

Qué pasta mas original!Y que paso a paso mas trabajado...he llegado a este blog por los caprichos de la red y me quedo, me ha encantado. Bezitos.
ResponderEliminarEstupenda receta y muy sana como dices. Comer y hospedarse en Paradores es una delicia, aunque para alcanzarte lo tengo crudo, je, je Bss
ResponderEliminarElena
qué delicia! se ve muy original y osada la mezcla de sabores.
ResponderEliminarCariños!
Qué originalísimo el plato!!!. Besos
ResponderEliminarMuy exotico y original este platito a la vez que muy sano. Besitos
ResponderEliminarLa verdad es que se ve delicioso, y superoriginal, además con esos ingredientes de primera no podía quedar mejor. Besos.
ResponderEliminarque mezcla tan exotica,me gusta!
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Un plato de pasta estupendo..pero yo me lo pida sin camita de cardos, que no me gustan nada!
ResponderEliminarun besicoo
me echa un poco para atras lo de los frutos..ainssss
ResponderEliminar@TeRePues deberias probarlos con esta salsita tan suave y rica, cambia completamente el sabor, te la recomiendo.
ResponderEliminarBesines
Nieves
la verdad que se ve super rico y un plato muy original. bss.
ResponderEliminaruhmm se ve delicioso¡¡ yo los cardos nunca los he probado y no sabia que se vendian en botes asi que cuando me agencie uno lo uso¡¡
ResponderEliminarbss
Uhmmmm!!! que plato mas original que te quedo...me lo llevo, aunque los cardos va a ser la primera vez que los pruebo!!!
ResponderEliminarBesos
Me gusta la combinación. Un besazo.
ResponderEliminarA Hugo y a mi también nos encanta ir a los paradores, somos fans!!jajaja El plato de hoy es de lo más original.
ResponderEliminarUn abrazo fuerrrte
Desde luego que no sois tontos jeje menuda aficción más estupenda. Los spaghettis te han quedado estupendos y de lo más original. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Mi hombre tiene muchas ganas de que vayamos a un parador pero de momento se queda en solo ganas ..... igual con los puntos de la Travel lo conseguimos, que tenemos muchisimos ehhhh !!!!! jajaja y el platito que te has preparado .... menuda inventiva !!!!
ResponderEliminarBesitos