"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bizcocho de pera y nueces con avena


Cuando el año pasado empecé con la dieta Dukan, empecé a preparar diferentes bizcochos y magdalenas para que tomar las dos cucharadas obligatorias de copos de avena.Durante este tiempo he ido modificando cantidades, quitando y poniendo cosas para que los bizcochos fuesen apetecibles.

Ahora, aunque ya no estamos a dieta, sigo haciendo bizcochos con salvado de avena, pero ya utilizando frutas (prohibidas en la Dukan), pero procurando no aportar ningún calorias en exceso, utilizando yogures desnatados, leche desnatada y sustituyendo el azúcar por Sunny Vía, un sirope de agave 100% natural, con menos calorias y que no altera el sabor de los alimentos.


Ingredientes:


- 8 cucharadas soperas de salvado de avena
- 6 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
- 3 huevos
- 2 claras
- 2 cucharadas soperas de sirope Sunny Vía
- 1 sobre de levadura
- 1 pera conferencia
- un puñado de avellanas
- 2 yogures desnatados de limón

Si tenemos claras de huevo congeladas de alguna vez que sólo hayamos utilizado las yemas del huevo, podemos utilizarlas, pero sino os recomiendo las claras pasteurizadas, porque es una forma de disponer siempre de ellas.

Picamos en trozos gruesos las avellanas y lavamos bien la pera, y sin pelar le quitamos el rabito y la parte central. La cortamos en cuatro y la ponemos en el vaso de un robot de cocina, junto con el resto de ingredientes. Yo usé la THMX, pero puede ser en cualquiera , incluso podemos poner la pera con los yogures en la batidora de brazo, y cuando tengamos un puré ponerlo en un bol y añadir el resto de los ingredientes y mezclarlo hasta obtener una masa homogénea.


Forramos un molde con papel de horno o utilizamos uno de silicona y vertemos la mezcla.


Dependiendo del tipo de horno o del tipo de molde necesitaremos mas o menos tiempo. Cuando uso un molde de silicona de corona tipo bundt, tengo el bizcocho en 25'. Si uso un molde tipo plum cake, lo tengo 35'. Lo mejor es vigilarlo un poquito y cuando creáis que está listo pinchar en el centro con una brocheta.

Dejamos enfriar en una rejilla


E intentamos aguantar sin cortar un trocito hasta que por lo menos esté templadito.


Es dífícil, porque el olorcito es muy tentador.


Muy jugoso os lo aseguro..


Bon Appétit
Imprime esta receta