"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de yogur al azahar (no se lo digas a papá)


Cuando voy a un restaurante sola con mi marido, siempre compartimos el postre. Leemos la carta e intentamos llegar a un consenso. Él se muere por los postres de chocolate, yo los prefiero con fruta, a él le gusta la  nata y a mí me gusta más el yogur.

Yogur, esa es la palabra prohibida. Mi marido odia el yogur a muerte y si ve la palabra escrita en la composición de alguna comida o algún postre su rechazo es total. Al principio de nuestro matrimonio, yo ingenuamente , le decía que tal o cual plato estaba preparado con yogur y él  se negaba a probarlo. Por supuesto, la tercera vez que me pasó decidí convertir al yogur en ingrediente secreto.

Llevo 32 años cocinando con yogur, y mi marido lleva 32 años deleitándose con infinidad de platos que llevan yogur en su elaboración. Sólo tengo que tener la precaución de que no me vea cocinar (cosa fácil pues lo único que prepara en la cocina es el desayuno y el café de la sobremesa). Cuando mis hijos eran pequeños les gustaba preguntarme que ingredientes llevaba la comida y siempre que llevaba yogur acababa con la coletilla: pero no se lo digas a papá.


Esta tarta que hoy meto en La cajita siempre se la he ofrecido así: ¿Pepe te apetece tarta de queso? Pssss si algún día le veis no le contéis mi secreto.

Ingredientes:


3 huevos
1 yogur
1 medida de yogur de azúcar
1 medida de yogur de harina
2 medidas y media de yogur de leche
Aroma de azahar
Mermelada de naranja Anna

Esta mermelada me gusta por su elaboración artesanal y porque satisface los paladares mas exigentes. Una delicia.



Elaboración: 

Se mezclan los huevos, el yogur, el azúcar, el harina y la leche con un robot de cocina o con la batidora. Se añade el aroma de azahar al gusto.


Pincelamos un molde desmoldable con aceite e incorporamos la mezcla anterior.


Metemos al horno precalentado a 180º durante 30', teniendo la precaución de tapar la mezcla con papel alumnio para que no se dore demasiado.

Transcurrido el tiempo de horneado pinchamos con una brocheta en el centro y si sale limpia se apaga el horno, se abre la puerta y se deja que vaya enfriandose un poco para que no baje demasiado, aunque siempre baja un poco. Luego se saca y se pone sobre una rejilla para que se enfrie.


Cubrimos con la mermelada de naranja Anna y decoramos con un lápiz de chocolate (en ese caso rojo)


Refrigerar y servir muy fria.



Podéis serviros un trozo, pero recordad que no se lo podéis decir a Pepe ;)




Bon Appétit Imprime esta receta