24 mayo 2012

Crema de boletus al aroma de trufa


En otra ocasión ya metimos en La Cajita una receta preparada en casa de mi hermana Carmen por Jossie, y no podía dejar pasar la ocasión de poneros otro de los platos con los que nos deleita. Además es un plato sencillo de hacer y exquisito al paladar. Yo os recomiendo que si podéis lo hagáis con unos buenos boletus frescos, pero si os apetece hacerlo fuera de temporada, siempre podemos recurrir a los congelados. 

Las trufas son unos hongos que se desarrollan bajo tierra y que tienen un aroma muy penetrante, y dan un toque maravilloso a multitud de platos. solamente con el perfume que emanan. Pero no  deben entrar en contacto con alimentos que alteren su sabor como son los tomates fritos o los ajos y tampoco deben estar en todo el proceso de cocción. Acordaos que la trufa siempre, siempre se incorpora al final. Yo soy una entusiasta de la trufa y por eso os animo a que lo probéis. 


Necesitamos lo siguiente:

250 gr. de boletus
350 ml de caldo de verduras
40 gr avellana tostadas
Una chalota
tomillo
pimienta negra

Sal
Aceite aromatizado con trufa
Aceite de Oliva

Ponemos un buen aceite de oliva virgen en una sartén y rehogamos en él la chalota picada. Cuando esté doradita añadimos los boletus troceados y salpimientamos. Dejamos que se mezclen un poco e incorporamos el caldo de verduras y un poquito de tomillo.

Dejamos cocer durante 10' y mientras picamos las avellanas en trocitos muy pequeños. Retiramos del fuego los boletus y los pasamos por la batidora para dejar una crema fina.

Servimos muy caliente con un buen chorro de aceite aromatizado con trufa por encima y un puñadito de avellanas troceadas.




Bon Appétit



13 comentarios:

  1. Me chiflan las setas, así que este plato pasa a mi lista de cosas por hacer.
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación es de las que te pides en los restaurantes...habrá que probar en casa. bss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta Jossie es una joya, menudos platos que prepara, sencillos pero de lujo. ¡¡Pon una Jossie en tu vida!! jeje
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. yo la pondría con los ojos cerrados...me refiero a una Jossie en mi vida no a una Jossie con los ojos cerrados, eh? jaja
    Delicioso plato!!

    ResponderEliminar
  5. pues seguro que estaba de vicio¡¡¡¡¡
    besotes niñas

    ResponderEliminar
  6. Sublime...que pedazo de crema...que maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricura de plato .
    Me imagino como tenia que estar con ese toque de trufa.
    Es un plato que me imagino la cara que poen al verlo en la mesa...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta uso mucho boletus cuando hago verduras y lo aromáticos que son me encantan besos

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene que estar del todo punto delicioso, una exquisited..

    Muaks

    ResponderEliminar
  10. Debe estar deliciosa con ese puntito a trufa. que suerte probarla entre amigos y familia.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. chicaaaaaaaaasssss!!!!! pasaos por mi blog!!!! enhorabuena habeis sido unas de las ganadoras de mi sorteo que ilu que me hace!! ajjajaja (ahora me pensare si os lo mando o me hago la longuis como la chequebo con nuestro premio...jajajajaj)
    un besoooo mandadme vuestra direccion por mail!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!