"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Prado Rey y cordero asado con chalotas


¡¡Felicidades a todas las madres!!

Nos imaginamos que casi todos vosotros tanto si sois hijos como si sois madres, estáis preparando una buena comida para el día de hoy, desde La cajita queremos recomendaros para este día tan especial un vino digno de reyes, y en este caso para las reinas de la casa: Prado Rey.
Concretamente el Roble 2009, un Ribera del Duero de Gumiel de Mercado, Burgos, con 14 grados y medio de sabor suave y goloso e intenso aroma a fruta roja, ideal para maridar con un buen cordero asado con chalotas que será el plato principal que os recomendamos y os enseñamos a hacer de manos de una "madre", muy madre y con mucha experiencia, 8 hijos en su haber lo avalan... mi suegra Antonia.





A sus 75 años recién cumplidos esto es lo que preparó para 15 personas:

Tomad nota:
- Medio cordero troceado para asar.
- 2 chalotas por persona
- 1 cabeza de ajos

Para la salsa:
- Medio litro de agua
- 20 granos de pimienta
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de vinagre de módena
- Zumo de 1 limón
- 2 hojas de laurel
- sal al gusto

Preparación:

Precalentamos el horno a 150º y mientras hacemos la salsa cociendo todos los ingredientes unos 10 minutos a fuego suave.

Sobre una bandeja de horno, con rejilla en el fondo (muy importante para evitar que se pegue y se despelleje el cordero) colocamos el cordero troceado, las chalotas peladas y los ajos repartidos sin pelar.

Regamos con un poquito de la salsa ya preparada y comenzamos a hornear, nos llevará 2 horas a esta temperatura y cada 15 minutos deberemos regar de nuevo y voltear cada pieza del cordero.

Los últimos 30 minutos hornearemos a 200º para dorar la piel y voltearemos de nuevo para dorar por ambos lados.


¿que os parece? 


Ahí va una ración...



Al hornear a temperatura muy suave su interior es melosito, melosito, no pierde nada de agua.



Truco: No debemos salar el cordero en crudo, lo haremos al gusto de cada uno una vez en el plato para evitar que suelte excesivamente su jugo y se reseque.
Imprime esta receta