Prado Rey y cordero asado con chalotas
¡¡Felicidades a todas las madres!!
Concretamente el Roble 2009, un Ribera del Duero de Gumiel de Mercado, Burgos, con 14 grados y medio de sabor suave y goloso e intenso aroma a fruta roja, ideal para maridar con un buen cordero asado con chalotas que será el plato principal que os recomendamos y os enseñamos a hacer de manos de una "madre", muy madre y con mucha experiencia, 8 hijos en su haber lo avalan... mi suegra Antonia.
A sus 75 años recién cumplidos esto es lo que preparó para 15 personas:
Tomad nota:
- Medio cordero troceado para asar.
- 2 chalotas por persona
- 1 cabeza de ajos
Para la salsa:
- Medio litro de agua
- 20 granos de pimienta
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de vinagre de módena
- Zumo de 1 limón
- 2 hojas de laurel
- sal al gusto
Preparación:
Precalentamos el horno a 150º y mientras hacemos la salsa cociendo todos los ingredientes unos 10 minutos a fuego suave.
Sobre una bandeja de horno, con rejilla en el fondo (muy importante para evitar que se pegue y se despelleje el cordero) colocamos el cordero troceado, las chalotas peladas y los ajos repartidos sin pelar.
Regamos con un poquito de la salsa ya preparada y comenzamos a hornear, nos llevará 2 horas a esta temperatura y cada 15 minutos deberemos regar de nuevo y voltear cada pieza del cordero.
Los últimos 30 minutos hornearemos a 200º para dorar la piel y voltearemos de nuevo para dorar por ambos lados.
¿que os parece?
Ahí va una ración...
Al hornear a temperatura muy suave su interior es melosito, melosito, no pierde nada de agua.
Truco: No debemos salar el cordero en crudo, lo haremos al gusto de cada uno una vez en el plato para evitar que suelte excesivamente su jugo y se reseque.

Yo siempre aso el cordero al estilo segoviano, pero tengo que reconocer que se ve muy jugoso y apetece pinchar el tenedor. Felicidades a tu suegra
ResponderEliminarBss
Elena
Buenos días preciosas, la verdad es que yo no entiendo muchos de vinos, pero ese cordero tiene una pinta como para cogerte una tajada ahora mismo, besos
ResponderEliminarUn menú muy bueno, ideal para un día como hoy.Qué pases un feliz día de la madre¡¡¡¡¡.
ResponderEliminarQué pinta más jugosa que tiene ese corderito, chiquilla. Felicita a tu suegra porque le quedó de escándalo
ResponderEliminarBesitos
En este día tan especial quiero felicitar a vuestras madres, también
ResponderEliminara vosotras que sois maravillosas. Brindo por un día feliz con sabor
a vuestra fiesta.
Abrazos.
..pues me parece que le ha quedado espléndido....felicidades a todas las mamis que estéis por ahí.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
Buenas tardes Nieveselena. Que completa y buena entrada que nos ha preparado. El cordero se ve francamente exquisito y en su punto. En cuanto al vino que nos presentas, te diré que hace 15 días estuve visitando las bodegas, con una cata incluida y me pareció un buen vino. Estuve durmiendo en la posada Real de la Ventosilla, que creo que pertenece a las bodegas. También estuve degustando el buen cordero de Aranda de Duero.
ResponderEliminarFeliz día de la madre
Un saludo Paco
¡¡Que suerte Paco!! Seguro que fue una escapada excepcional, a mí me encanta disfrutar también de un buen fin de semana "enológico" con comilona incluida claro.
EliminarBesines
Nieves
Muy rico y jugoso te ha quedado a mi me gustan muchos el cordero pero si esta seco no puedo con el y este esta de 10 , besos
ResponderEliminarPues se nota que tu suegra es una cocinera y de las buenas porque esta comida que preparo le quedó deliciosa. Menuda pinta rica tiene ese corderito. Besos y feliz día de la madre también a vosotras.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues muchas felicidades a tu suegra, se ve increiblemente rico. Besoss
ResponderEliminarGema
No son ni las 12 y no me costaría esfuerzo alguno una racioncita con copita de vino incluido. Vaya pinta doña Antonia!!
ResponderEliminar