06 mayo 2012

Prado Rey y cordero asado con chalotas


¡¡Felicidades a todas las madres!!

Nos imaginamos que casi todos vosotros tanto si sois hijos como si sois madres, estáis preparando una buena comida para el día de hoy, desde La cajita queremos recomendaros para este día tan especial un vino digno de reyes, y en este caso para las reinas de la casa: Prado Rey.
Concretamente el Roble 2009, un Ribera del Duero de Gumiel de Mercado, Burgos, con 14 grados y medio de sabor suave y goloso e intenso aroma a fruta roja, ideal para maridar con un buen cordero asado con chalotas que será el plato principal que os recomendamos y os enseñamos a hacer de manos de una "madre", muy madre y con mucha experiencia, 8 hijos en su haber lo avalan... mi suegra Antonia.





A sus 75 años recién cumplidos esto es lo que preparó para 15 personas:

Tomad nota:
- Medio cordero troceado para asar.
- 2 chalotas por persona
- 1 cabeza de ajos

Para la salsa:
- Medio litro de agua
- 20 granos de pimienta
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de vinagre de módena
- Zumo de 1 limón
- 2 hojas de laurel
- sal al gusto

Preparación:

Precalentamos el horno a 150º y mientras hacemos la salsa cociendo todos los ingredientes unos 10 minutos a fuego suave.

Sobre una bandeja de horno, con rejilla en el fondo (muy importante para evitar que se pegue y se despelleje el cordero) colocamos el cordero troceado, las chalotas peladas y los ajos repartidos sin pelar.

Regamos con un poquito de la salsa ya preparada y comenzamos a hornear, nos llevará 2 horas a esta temperatura y cada 15 minutos deberemos regar de nuevo y voltear cada pieza del cordero.

Los últimos 30 minutos hornearemos a 200º para dorar la piel y voltearemos de nuevo para dorar por ambos lados.


¿que os parece? 


Ahí va una ración...



Al hornear a temperatura muy suave su interior es melosito, melosito, no pierde nada de agua.



Truco: No debemos salar el cordero en crudo, lo haremos al gusto de cada uno una vez en el plato para evitar que suelte excesivamente su jugo y se reseque.

12 comentarios:

  1. Yo siempre aso el cordero al estilo segoviano, pero tengo que reconocer que se ve muy jugoso y apetece pinchar el tenedor. Felicidades a tu suegra
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Buenos días preciosas, la verdad es que yo no entiendo muchos de vinos, pero ese cordero tiene una pinta como para cogerte una tajada ahora mismo, besos

    ResponderEliminar
  3. Un menú muy bueno, ideal para un día como hoy.Qué pases un feliz día de la madre¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más jugosa que tiene ese corderito, chiquilla. Felicita a tu suegra porque le quedó de escándalo
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. En este día tan especial quiero felicitar a vuestras madres, también
    a vosotras que sois maravillosas. Brindo por un día feliz con sabor
    a vuestra fiesta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ..pues me parece que le ha quedado espléndido....felicidades a todas las mamis que estéis por ahí.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Nieveselena. Que completa y buena entrada que nos ha preparado. El cordero se ve francamente exquisito y en su punto. En cuanto al vino que nos presentas, te diré que hace 15 días estuve visitando las bodegas, con una cata incluida y me pareció un buen vino. Estuve durmiendo en la posada Real de la Ventosilla, que creo que pertenece a las bodegas. También estuve degustando el buen cordero de Aranda de Duero.
    Feliz día de la madre
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que suerte Paco!! Seguro que fue una escapada excepcional, a mí me encanta disfrutar también de un buen fin de semana "enológico" con comilona incluida claro.
      Besines
      Nieves

      Eliminar
  8. Muy rico y jugoso te ha quedado a mi me gustan muchos el cordero pero si esta seco no puedo con el y este esta de 10 , besos

    ResponderEliminar
  9. Pues se nota que tu suegra es una cocinera y de las buenas porque esta comida que preparo le quedó deliciosa. Menuda pinta rica tiene ese corderito. Besos y feliz día de la madre también a vosotras.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas felicidades a tu suegra, se ve increiblemente rico. Besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  11. No son ni las 12 y no me costaría esfuerzo alguno una racioncita con copita de vino incluido. Vaya pinta doña Antonia!!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!