14 mayo 2012

Guacamole con pipas de calabaza


Nunca pensé que iba a preparar guacamole, y no sólo lo he preparado, sino que me puse a mojar nachos y casi me quedo sola...

Todo empezó cuando desde  La Despensa Mexicana, nos llegó un surtido de productos para elaborar los platos más típicos de su pais. Los productos son traidos directamente de Méjico y son de una calidad excelente, y además venden el guacamole con distintos sabores por si os da pereza hacerlo. 

Nunca había preparado comida mejicana, pero acepté el reto. Mi primera incursión ha sido con una receta sencilla, pero que ya me la quedo para siempre. Para su elaboración he usado la salsa Valentina para darle el toque picante y para comer este guacamole que mejor que unos auténticos nachos Chef Mex. Los nachos son unas pequeñas tortitas de maiz que se puden comer solos como aperitivo o utilizar mojando en distintas salsas. Siii, ya se que la mayoría sabe lo que son unos nachos, pero en España no hace tantos años que se conocen y puede haber algún despistado todavía por ahí.



Ingredientes:


  • 2  aguacates
  • 2 tomates pequeños
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada de salsa de chile picante Valentina
  • 2 cucharadas soperas de pipas de calabaza
  • Sal
  • Cilantro
  • Un paquete de nachos



Elaboración:

Yo he preparado todo en la Thermomix, pero se puede hacer en cualquier robot de cocina o machacando todo con un tenedor. Para esto último tenemos que picar la cebolla y el tomate en cuadraditos pequeñitos (brunoise).
Cortamos los tomates en cuartos, al igual que la cebolla y los ponemos en la THMX. Pelamos los aguacates, les quitamos el hueso central  y los ponemos también en la maquinita. Los aguacates siempre son los últimos, para evitar la oxidación y que pierdan su bonito color verde. Añadimos el zumo de limón, la salsa de chile y la sal. Con la velocidad 4 durante 1' ya tuve lista la mezcla, porque quería una textura gruesa, para que me quedase un guacamole como si estuviese hecho a mano. 


Ponemos el guacamole en un bol y añadimos las pipas de calabaza, mezclamos, y vamos cogiendo porciones de guacamole con los nachos.


Aunque hemos tardado poco en hacerlo veremos como todavía se tarda menos en acabar con el bol


Vamos pasando los nachos por la salsita,,,


¡Riquísimo!



Otra salsita que se queda fija para reuniones. ¡Que le voy a hacer, he claudicado!


Bon Appétit

18 comentarios:

  1. ¡Qué rico te quedó! Yo también hubiera mojado sin parar... Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Jamás lo he hecho, siempre lo compro. Pues el finde que viene me pongo a copiarte!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo lo he preparado una vez y me pasó como a ti, mojamos hasta que no quedó ni una gota... !!
    Me encanta la idea de las pipar ;-)
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, yum yum. Yo solía hacerlo mucho hace años pero no se por qué razón paré. Ahora me entran ganas de ponerme de nuevo. Es que como el casero ninguno ¿verdad? Recuerdo que el mío llevaba cilantro picadito que le daba un toque aromático muy bueno.

    Me encanta lo de las pipas de calabaza. Tomo nota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontré cilantro fresco, y prescindí de él. Todo lo casero está mejor, pero como no soy habitual del guacamole, en este caso no puedo opinar mucho, sólo se que me ha encantado.

      Elena

      Eliminar
  5. PUES BUENISIMO CHICAS¡¡¡¡¡TE INVITO A QUE TE PASES POR MI BLOG YA QUE ESTOY DE CONCURSO POR SI TE ANIMAS A PARTICIPAR ,BESOTES http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2012/05/2-concurso-del-blog-de-debora.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos hemos apuntado!! En breve te mandaremos la ensaladita a ver si te gusta y nos hemos traído en logo!!
      Besines
      Nieves

      Eliminar
  6. Qué buena pinta que tiene el guacamole que habéis preparado, tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. Fijate que facil se hace, yo siempre compro el sobre de guacamole que hay que mezclarlo con los aguacates machacados, un sobre me sirve para 3 veces, y para mi gusto queda divino, pero esta receta me ha picado la curiosidad, asi que me llevo la idea, gracias guapisimas un besito

    ResponderEliminar
  8. ¿Ahh sii? Existe un preparado de guacamole? Yo lo que he encontrado es el guacamole como tal ya preparado pero no sobres para hacerlo, habrá que probarlo también si dices que sale rico.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Este guacamole es perfecto para mi mujer...seguro que le hace falta mas de una bolsa de nachos!!! Jejejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La comida de esas tierras es muy sabrosa, hay que tener cuidado y no
    abusar, es lo aconsejable, excepto en este caso, que está para no dejarlo.
    Con fundamento.

    ResponderEliminar
  11. Tengo yo un grave problema con esta salsa, como empiece con ella no quedo tranquila hasta que no se acaba, aunque nunca la he comido con pipas
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues viendo el aspecto de este rico guacamole no me sorprende nada que te quedases sola mojando ¡Te quedó deliciosa! Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Nunca la he hecho, y la verdad nunca la he comido, una caso nueva que tengo que realizar

    ResponderEliminar
  14. Pues yo nunca he hecho guacamole, no me gusta demasiado y como soy la que cocino habitualmente.. :) ,cuando apetece lo compramos y listo, pero tengo que ponerme alguna vez con él. Este que has preparado tiene muy buena pinta, no me extraña que te quedaras sola tomándotelo, jaja,es lo que tienen estas cosas, a mi me pasa con algunos quesos.. Tomo nota de la receta para cuando me ponga con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ole ese rico guacamole...k original con las pipas de calabaza, me llevo la idea....lo probaré.

    muaks

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!