"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Guacamole con pipas de calabaza


Nunca pensé que iba a preparar guacamole, y no sólo lo he preparado, sino que me puse a mojar nachos y casi me quedo sola...

Todo empezó cuando desde  La Despensa Mexicana, nos llegó un surtido de productos para elaborar los platos más típicos de su pais. Los productos son traidos directamente de Méjico y son de una calidad excelente, y además venden el guacamole con distintos sabores por si os da pereza hacerlo. 

Nunca había preparado comida mejicana, pero acepté el reto. Mi primera incursión ha sido con una receta sencilla, pero que ya me la quedo para siempre. Para su elaboración he usado la salsa Valentina para darle el toque picante y para comer este guacamole que mejor que unos auténticos nachos Chef Mex. Los nachos son unas pequeñas tortitas de maiz que se puden comer solos como aperitivo o utilizar mojando en distintas salsas. Siii, ya se que la mayoría sabe lo que son unos nachos, pero en España no hace tantos años que se conocen y puede haber algún despistado todavía por ahí.



Ingredientes:


  • 2  aguacates
  • 2 tomates pequeños
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada de salsa de chile picante Valentina
  • 2 cucharadas soperas de pipas de calabaza
  • Sal
  • Cilantro
  • Un paquete de nachos



Elaboración:

Yo he preparado todo en la Thermomix, pero se puede hacer en cualquier robot de cocina o machacando todo con un tenedor. Para esto último tenemos que picar la cebolla y el tomate en cuadraditos pequeñitos (brunoise).
Cortamos los tomates en cuartos, al igual que la cebolla y los ponemos en la THMX. Pelamos los aguacates, les quitamos el hueso central  y los ponemos también en la maquinita. Los aguacates siempre son los últimos, para evitar la oxidación y que pierdan su bonito color verde. Añadimos el zumo de limón, la salsa de chile y la sal. Con la velocidad 4 durante 1' ya tuve lista la mezcla, porque quería una textura gruesa, para que me quedase un guacamole como si estuviese hecho a mano. 


Ponemos el guacamole en un bol y añadimos las pipas de calabaza, mezclamos, y vamos cogiendo porciones de guacamole con los nachos.


Aunque hemos tardado poco en hacerlo veremos como todavía se tarda menos en acabar con el bol


Vamos pasando los nachos por la salsita,,,


¡Riquísimo!



Otra salsita que se queda fija para reuniones. ¡Que le voy a hacer, he claudicado!


Bon Appétit
Imprime esta receta