"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Xuxos de cabello de Ángel


Entre muchos de mis amigos de la infancia y adolescencia que han tenido que buscar fuera de Madrid su futuro profesional se encuentra Josemi, nos conocimos en plena "edad del pavo", con 14 añitos recién cumplidos, pasamos miles de aventuras y descubrimientos, amores, fiestas ... y también desilusiones y fracasos...


Su carrera profesional la tenía clara desde muy pequeño, él quería ser abogado y después de mucho estudiar ha conseguido ser fiscal ... pero como todo no puede ser perfecto al sacar la plaza de funcionario tuvo que marcharse a Cataluña, concretamente a Gerona... después de mas de 8 años viviendo allí por fin este verano cogimos un avión y fuimos a visitarle, no había estado nunca y me encantó...

Este dulce fue uno de los primeros que tomamos en la terraza de una cafetería escondida en una de las callecitas de esta bella ciudad pues es el pastel típico de allí, delicioso, sin palabras y cuando vi lo sencillo que era prepararlo me animé a hacerlo en casa.

Ingredientes para 12 unidades:
- 1 lámina de masa hojaldre
- 1 bote de cabello de Ángel
- azúcar
- aceite de girasol para freir









Preparación:

Estiramos la masa todo lo que podamos e intentamos darle una forma cuadrada.
Cortamos en cuadrados iguales más o menos de 10x10cm. y con el sobrante volvemos a estirar y a formar más cuadrados, tantos como dé de sí la masa.


Ponemos en el centro de cada uno una cucharadita de cabello de Ángel y doblamos y sellamos según os indico en las fotos:
Muy importante la foto 3 para que el relleno no se salga al freír.
Sellamos la última punta con una gota de aceite y presionando con el pulgar.


Una vez todos listos freímos en abundante aceite caliente por ambos lados y escurrimos sobre papel absorbente.


Rebozamos generosamente con azúcar.





Se pueden rellenar también de crema pastelera y de chocolate!!


Este sábado se casa con una mujer extraordinaria, Pilar, que se cruzó en su camino y de la que se enamoró perdidamente, como él la llama "su duende del sur" y aprovecho esta entrada para desearles que sean muy felices y que tengan una vida tan dulce como este bocado ;-)
Imprime esta receta