"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Crema de boletus al aroma de trufa


En otra ocasión ya metimos en La Cajita una receta preparada en casa de mi hermana Carmen por Jossie, y no podía dejar pasar la ocasión de poneros otro de los platos con los que nos deleita. Además es un plato sencillo de hacer y exquisito al paladar. Yo os recomiendo que si podéis lo hagáis con unos buenos boletus frescos, pero si os apetece hacerlo fuera de temporada, siempre podemos recurrir a los congelados. 

Las trufas son unos hongos que se desarrollan bajo tierra y que tienen un aroma muy penetrante, y dan un toque maravilloso a multitud de platos. solamente con el perfume que emanan. Pero no  deben entrar en contacto con alimentos que alteren su sabor como son los tomates fritos o los ajos y tampoco deben estar en todo el proceso de cocción. Acordaos que la trufa siempre, siempre se incorpora al final. Yo soy una entusiasta de la trufa y por eso os animo a que lo probéis. 


Necesitamos lo siguiente:

250 gr. de boletus
350 ml de caldo de verduras
40 gr avellana tostadas
Una chalota
tomillo
pimienta negra

Sal
Aceite aromatizado con trufa
Aceite de Oliva

Ponemos un buen aceite de oliva virgen en una sartén y rehogamos en él la chalota picada. Cuando esté doradita añadimos los boletus troceados y salpimientamos. Dejamos que se mezclen un poco e incorporamos el caldo de verduras y un poquito de tomillo.

Dejamos cocer durante 10' y mientras picamos las avellanas en trocitos muy pequeños. Retiramos del fuego los boletus y los pasamos por la batidora para dejar una crema fina.

Servimos muy caliente con un buen chorro de aceite aromatizado con trufa por encima y un puñadito de avellanas troceadas.




Bon Appétit


Imprime esta receta