"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pasta de salmón


De un tiempo a esta parte, oigo sin cesar una palabra que antes desconocía "dipear". Aunque tenemos un idioma riquísimo y con un extenso vocabulario, a los españoles nos gusta apropiarnos de todas las palabras que vienen de fuera. En inglés dip significa pasar algo por una salsa, mojarlo en ella. También utilizamos la palabra francesa paté para referirnos a cualquier pasta de carne o pescado comestible. Pues bien hoy me he levantado defensora de nuestro idioma, por lo que he llamado por su nombre a la pasta de salmón que preparé el otro día para el picoteo mientras veíamos un partido de fútbol. Es de lo más sencilla y queda muy bien tanto para "untar" en ella unas "regañás", como para preparar unas "tostaditas" o ¿porqué no? para rellenar unos huevos cocidos o acompañar con unas endivias.


Ingredientes:

200 gr. de salmón ahumado
100 gr. de crema de queso ligth
Pimienta negra Carmencita
Eneldo


Trituramos todo junto con la batidora, lo ponemos en una tarrina y espolvoreamos con eneldo.


¿Fácil, no? Para degustar esta receta tan sencilla, como he dicho sólo necesitamos untarla sobre una rebanada de pan de eneldo y mostaza o simplemente mojar en ella unos colines.



¿Te apuntas?


Bon Appétit Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Me parece un "dipeo" y perdón por la expresión jeje, fantástico, para este buen tiempo que ya tenemos es ideal para las tardes de calor con un vinito blanco fresquito.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien que defendamos el castellano ;)
    muy rica que está la pasta de salmón, además el eneldo le va mucho,
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Elena, tienes toda la razón del mundo, si es una pasta nos empeñamos en llamarla paté o dip.
    La receta es sencilla, me gusta.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. una receta muy rica para tomar de aperitivo o merienda, me llevo la receta y me quedo por aqui para no perdeme nada de lo que haces, besitos

    ResponderEliminar
  5. Umm, que rico este paté caserito!.
    Las galletas que comentas tambien las tomaba yo de pequeña, ahora las hay de la marca Arluy, y se llaman sanwich. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Esta crema me ha parecido que puede estar buena, por eso voy a probarla
    en cuanto compre los incredientes, y es que me parece sencillita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Elena
    Que gracias es verdad, muy parecido, yo tengo un paté de salmón en mi blog que hago mucho y me gusta mucho

    Que rico y fácil
    bss
    patricia

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica, me parece estupenda para un picoteo,
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado una crema deliciosa, desde luego perfecta para untar con pan. Un beso grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pero que original y rica propuesta!
    Me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. con un pan tostadito riquisimo,,,,siento no haber venido mas a veros,pero he estado sin parar :(

    ResponderEliminar
  12. Elena, fabulosa la "pasta", he comido muchas veces el salmón con el queso de untar, pero nunca se me había ocurrido mezclarlos para conseguir esta pasta tan deliciosa. Me lo apunto para el fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bien se come en tu casa.

    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Da gusto abrir el blog y ver estas cosas. Nieves: pásalo bien el finde, Elena: nos vemos mañana. Tendremos que hacer fotos para enseñarselas a Nieves....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. me voy para tu casa yo llevo el pan muy rica, besos

    ResponderEliminar
  16. Me voy para tu casa yo llevo el pan ,besos

    ResponderEliminar
  17. uhmmm...una nueva mda muy rica y con esta pasta muy sana también, me encanta la idea.

    Muaks

    ResponderEliminar
  18. Estupendo picoteo buena propuesta luce riquísimo,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  19. A mí me parece que tenemos una lengua bien rica para tener que usar el inglés o su adaptación, a veces muy rara, a todas horas. Así que me llevo tu receta de pasta de salmón que me ha encantado y es perfecta para este verano. besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!