"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pasta de salmón


De un tiempo a esta parte, oigo sin cesar una palabra que antes desconocía "dipear". Aunque tenemos un idioma riquísimo y con un extenso vocabulario, a los españoles nos gusta apropiarnos de todas las palabras que vienen de fuera. En inglés dip significa pasar algo por una salsa, mojarlo en ella. También utilizamos la palabra francesa paté para referirnos a cualquier pasta de carne o pescado comestible. Pues bien hoy me he levantado defensora de nuestro idioma, por lo que he llamado por su nombre a la pasta de salmón que preparé el otro día para el picoteo mientras veíamos un partido de fútbol. Es de lo más sencilla y queda muy bien tanto para "untar" en ella unas "regañás", como para preparar unas "tostaditas" o ¿porqué no? para rellenar unos huevos cocidos o acompañar con unas endivias.


Ingredientes:

200 gr. de salmón ahumado
100 gr. de crema de queso ligth
Pimienta negra Carmencita
Eneldo


Trituramos todo junto con la batidora, lo ponemos en una tarrina y espolvoreamos con eneldo.


¿Fácil, no? Para degustar esta receta tan sencilla, como he dicho sólo necesitamos untarla sobre una rebanada de pan de eneldo y mostaza o simplemente mojar en ella unos colines.



¿Te apuntas?


Bon Appétit Imprime esta receta