06 octubre 2012

73º edición semanal del podcast de La cajita


- Como bien sabéis Lacajita tiene una gran afición al mundo del vino, tenemos una sección exclusiva para los que más nos han gustado y que por supuesto os recomendamos. 
- Y como estamos en plena vendimia no podíamos pasar de largo sin comentarlo y daros ideas para escaparos y poder disfrutar de este ritual que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida. 

- Cientos son las bodegas que se visten de gala para ofrecer al viajero la visita a sus instalaciones, seguir el proceso de fermentación de la uva y ofrecer a catar alguna de sus mejores añadas. 

- Todo ello lo podemos condensar en rutas por las diversas zonas de España en que se dan los mejores vinos. 

- Ruta del Vino de Bullas, en Murcia, coincidiendo con la feria de la tapa de la ciudad hasta el 30 de septiembre. 

- Ruta del Vino de Jumilla, todos los sábados de octubre celebra las jornadas de vendimia Abierta. 



- Ruta del Vino del Marco de Jerez en el que se conjugan actividades propias de la zona como disfrutar del buen flamenco o de sus extraordinarios caballos. 

- Desde Galicia la Ruta del Vino de Rías Baixas durante todo el mes de octubre nos ofrece como algo extraordinario desde las Bodegas Terras Gauda la posibilidad de vendimiar bajo la luz de la luna y dormir en el interior de la bodega. 

- La Ruta del Ribeiro, la Ruta del vino de Rioja, la de Navarra, la del Somontano, Garnacha, Penedés… todas fantásticas!! 

- ¿Cuál os gusta más? 

- Y no tenéis escusas, como veis, viváis donde viváis siempre tendréis una cerca. 

- Gracias a los extensos campos de viñedos que afortunadamente se extienden por toda nuestra España. 

- Ya nos contaréis si tenéis el gusto de acudir a alguna… y nosotras también claro está!! 

- Y teniendo ya claro el vino vamos a elegir el plato de maridaje, ojeando aquí las ideas que os ofrece Lacajita en su resumen de esta semana.


- O escucharlo aquí ;-)

3 comentarios:

  1. Enhorabuena chicas por la cantidad de recetas que publicáis a diario, compartiendo con todas nosotras vuestras experiencias gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantan vuestros resúmenes. Es una forma fácil de ver todo lo que te pierdes durante la semana. Por cierto, tengo una semana de vacaciones y me voy a la ruta del vino: Logroño, Vitoria, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta con la ruta, es un planazo en otoño.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!