"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta Mikado


"Mikado: Juego de destreza que se basa en la habilidad de coordinar "ojos y mano".
Sobre una mesa lisa y amplia se suelta un conjunto de palillos de colores que se dejan caer al azar, hay que ir cogiendo los palillos del color que le corresponde a cada jugador uno a uno sin mover en absoluto los demás."

Inspiración para preparar esta tarta que no voy a mentiros, he visto mucho por la blogosfera y tenía muchas ganas de preparar y no con los palillos del juego sino con los de chocolate que tan locos nos vuelven en casa, esos palitos de galleta y chocolate que te enganchan de una manera casi obsesiva y que puedes comerte, royendo poco a poco como si fueras un conejito, sin darte cuenta mientras ves una buena película o tu serie preferida.


El bizcocho lo preparé de leche condensada, el relleno de nata y chocolate y la cobertura de chocolate negro ... uuuummm ¿ya os lo imagináis?
Pues mirad, mirad....

Ingredientes:

- 100 gr. de harina 
- 180 gr. de leche condensada
- 3 huevos grandes
- 75 gr. de mantequilla
- 1 tableta de chocolate negro para postres
- 400 ml de nata para montar
- 3 paquetes de palitos Mikado
- 1 sobre de levadura










Preparación:

Prepararemos primero el bizcocho de leche condensada.
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC
Separamos las yemas de las claras y batimos la leche condensada con las yemas el tiempo suficiente para que blanqueen y doblen su volumen.


Vertemos la mezcla en un bol amplio, mezclamos bien la levadura con la harina y la vamos añadiendo poco a poco tamizando con un colador y mezclando completamente de cada vez, reservamos.


Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con movimientos envolventes.


Engrasamos un molde alto, vertemos la mezcla y horneamos unos 30 minutos o hasta que esté hecho (haciendo la prueba del palillo) y esté dorado y dejamos enfriar antes de desmoldar.


Preparamos ahora el relleno de trufa.
Calentamos el chocolate al microondas y removemos bien hasta que esté líquido completamente.
Montamos la nata e incorporamos el chocolate (una vez frío) y seguimos montando.


Desmoldamos, cortamos en tres el bizcocho y con una espátula o cuchara extendemos bien la trufa en cada capa.


Montamos las capas y recortamos el sobrante (si fuera necesario)
Derretimos mas chocolate y lo extendemos alrededor por las paredes a la vez que vamos colocando los palitos mikado con cuidado y asegurándonos que quedan fijos y bien pegados.
Una vez listos atamos con cintas bonitas y metemos a la nevera para que se endurezca bien el chocolate hasta su consumo.


Procuraremos sacarla de la nevera media hora antes para que el bizcocho lo disfrutemos en todo su sabor.









¿Esta porción para quién es?
Imprime esta receta