"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Hojaldre de calamares en salsa americana


Me gusta tener en la despensa el típico pack de tres latitas de calamares, nos gustan las dos variantes, en su tinta y en salsa americana, y muchas tardes son el acompañamiento perfecto de la fresquita cervecita que apetece después de llegar del trabajo o los domingos antes de comer cuando la "gusa" aprieta y sobre todo si hay motos o coches siempre son los protagonistas.


Los solemos comer de muchas maneras: en bocadillo, en sándwich, picando con un palillo y acompañándolos con unas crujientes regañás, incluso de acompañamiento con alguna verdurita a la plancha o añadiéndolo a un arroz blanco para darle alegría... pero esta vez tenía merienda multitudinaria y se me ocurrió usarlos para preparar este hojaldre.

Es muy fácil y además barato, tomad nota:

Ingredientes:
- 2 láminas de masa de hojaldre
- 2 cebollas
- 6 latas de calamares en salsa americana
Preparación:

Cortamos las cebollas en aros y sofreímos en un chorrito de aceite hasta que se doren.
Añadimos los calamares sin escurrir y rehogamos un par de minutos, reservamos.


Preparamos la masa base extendiéndola sobre la bandeja del horno cubierta de papel vegetal y la pinchamos por toda la superficie con un tenedor.
Repartimos el relleno por toda la superficie dejando dos dedos en el borde.


Preparamos la tapa pinchando igualmente la superficie y haciendo simpáticas formas con un molde, en este caso de corazón en el centro.
Pintamos con huevo batido los dos dedos de masa base sin relleno y acoplamos con cuidado la tapa.


Sellamos perfectamente y a conciencia con los dedos los bordes y colocamos los corazones cortado alternándolos con los huecos.


Pintamos toda las superficie con huevo batido y horneamos a 200º 30 minutos o hasta que se dore.


Dejamos enfriar hasta templar sobre una rejilla.





Como me imaginaba no nos defraudó, todo un acierto, super jugosa!!
Imprime esta receta