Sangría blanca
No me gustan las etiquetas, me molesta que en Europa piensen que somos un pais de pandereta y castañuelas, y que nos pasamos el día de fiesta en fiesta. Es cierto que sabemos divertirnos, pero también tenemos una capacidad de trabajo impresionante. ¿Creeis realmente que en Alemania la gente se queda voluntariamente a terminar un trabajo cuando el reloj marca la hora de salida? Pues aquí somos muchos los que lo hacemos.
Paella, tortilla de patatas y sangría, esas son las recetas por las que se nos conoce en todo el mundo. Todos nosotros sabemos que la cocina española es mucho más que eso, aunque es cierto que rara es la persona que no le gustan. Yo la sangría suelo prepararla cuando tengo alguna reunión o fiesta familiar con muchos invitados, pero como os he dicho antes, no me gustan las etiquetas, desde que vi en un revista la sangría blanca empecé a prepararla. Porque los españoles podemos cambiar sin necesidad de perder nuestra esencia, y que nos guste echarnos un baile no significa que no seamos capaces de levantarnos al día siguiente a las seis o a las siete para emprender nuestra jornada laboral.
Perdonand la perorata, pero estoy un poco harta de escuchar que no salimos de la crisis porque los mercados europeos no tienen confianza en nosotros.
Os dejo con la sangría. ¡Salud!
Os dejo con la sangría. ¡Salud!
+copia.jpg)
1 plátano pelado y cortado en trozos
1 manzana pelada y cortada en cuartos
1 naranja pelada y sin parte blanca
2 melocotones pelados y sin hueso cortados en cuartos
200 gr. de azúcar
1/2 limón (zumo)
750 gr. de vino blanco
350 gr. de cava (1 benjamín)
200 gr. de cubitos de hielo
Elaboración:
Ponemos en la THMX el plátano, la manzan, la naranja y los melocotones. Troceamos 3' vel. 4. Añadimos el azúcar y el zumo de limón y programamos 5', giro a la izquierda velocidad cuchara
Incorporamos el vino, el cava y los cubitos de hielo. Yo he utilizado un vino de Rueda de uva sauvignon, "Cuatro Rayas", un vino que está ríquisimo y que tiene un precio muy bueno (menos de 4 €). Removemos 10', giro a la izquierda velocidad 1
Vertemos en una jarra y servimos
Por supuesto no es necesaria la THMX para preparar la sangría, podemos cortar la fruta y mezclar en un reciepiente grande todos los ingredientes.
A la salud de todos nosotros. Saldremos de esta por más losas que nos pongan.
Bon Appétit Imprime esta receta Tweet

que rica la sangria, rosa, blanca, negra, azul...jajja siempre esta buena!! besos
ResponderEliminarDesde luego que lo somos, un país de fiesta, alegría, buen humor, don de gentes y "el mejor" y no me importan esas etiquetas. Por supuesto que tenemos una gastronomía envidiable y el resto del mundo lo sabe, por eso se pirran por nuestro jamón, paellas, tortilla y sangría ;-)
ResponderEliminarNo se que sabor tendrá la sangría con vino blanco y cava, pero para la próxima fiesta que tenga la pienso preparar, gracias por la idea.
Nieves
di que sí, al mal tiempo buena cara..ponme un vasito que tiee una pinta estupenda! un besotee
ResponderEliminarDí que si guapa!!! muy bien dicho todo!!!!!
ResponderEliminarLa sangría tiene una pinta estupendaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ains, vaya pedin me voy a pillar, jajajajajjajajja
Gracias por compartir mí niña. besitos
Muy original verla blanca, seguro que esta tan rica como la clásica, y con la cantidad de frutas que le has puesto seguro, besos
ResponderEliminarEl domingo tengo en casa barbacoa... así que ya sabes cual va a ser la bebida...hay que probar esta sangria, que pinta!!!
ResponderEliminarOrignial y rica!
ResponderEliminarPues tienes toda la razón del mundo. sabemos divertirnos pero también sabemos trabajar. En cuanto a la sangría, me encanta esta versión blanca que has hecho. Besicos.
ResponderEliminarEstoy contigo, además cada región de españa es tan diferente chiquilla
ResponderEliminarEso sí, donde esté una buena sangría un día de calor que se quite cualquier bebida
Besistos