"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Delicias de crema de zanahoria y chocolate


Marrones, ocres, naranjas.... los colores del otoño tienen tanto encanto como la explosión primaveral. En esta época, cuando voy por las mañanas a trabajar, no puedo evitar mirar los márgenes de la carretera, dónde los robles y fresnos van cambiando poco a poco su color entre los pinos y encinas que los miran envidiosos.

Pensando en estos colores decidí preparar el postre del domingo con una crema dulce de zanahorias con su color intenso. La crema de zanahorias es una delicia que si no habéis probado os recomiendo que no tardéis en hacerlo. Es estupenda para rellenar tartas, está buenísima, y además aporta un colorido muy vistoso. Esta vez iba destinada a un postre individual. un postre, que al igual que las delicias de queso y chocolate, deriva de la transformación de una tarta. Con las cantidades que pongo me salieron 12 vasitos, pero eso va a depender del tamaño del recipiente.




Ingredientes:

1 paquete de sobaos pequeños (24 Uds.)
1/2 Kg. de zanahorias
1/2 l. de nata para montar
2 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de crema de queso
1 copa de Cointreau
150 gr. de azúcar
1 tableta de chocolate fondant

Preparación:

Se cuecen las zanahorias, peladas, lavadas y cortadas en trozos, junto con 50 gr. de azúcar. Cuando están blandas se meten en la batidora y se hace con ellas un puré fino. También las podemos hacerlo en la THMX. Para ello ponemos las zanahorias cortadas en trozos y las picamos 10' velocidad progresiva 5-10. Luego añadimos el azúcar y programamos 100º , 20',  vel. 2, Cuando las tengamos cocidas dejamos que baje la temperatura y ponemos 2', vel. 5. Añadimos las 3 cucharadas de crema de queso o queso batido y reservamos.


Mientras las zanahorias cuecen en una cacerola o en la THMX, preparamos un almibar con 50 gr. de  azúcar, vaso y medio de agua y la copa de Cointrau.


Elegimos unos recipientes que nos gusten y vamos montando el plato. Primero empapamos los sobaos en el almibar, y cubrimos el fondo de cada uno de los recipientes.  Ayudados de una manga poenemos sobre los sobaos una capa de crema de zanahorias y a continuación otra capa de sobaos.


Seguidamente hay que montar la nata junto con las dos cucharadas de cacao y 50 gr. de azúcar, yo lo que hago para que monte bien es meter la nata en el congelador 10’ antes de batirla para que esté más fría, porque la nata monta mejor si está a una temperatura inferior a 5º C. Con la nata montada cubrimos la última capa de sobaos que teníamos


Fundimos en el microondas la tableta de chocolate fondant con 3 cucharadas soperas del almibar sobrante. Dejamos que temple un poco y con el chocolate cubrimos por encima nuestro postre.

Añadimos unas almendras laminadas, unas virutas de chocolate, o lo que más nos apetezca.


Nos quedan unas delicias jugosas y con un colorido muy llamativo, y como habéis visto fácil, fácil.


¿A que estáis esperando? ¡Venga, venga, animaros a hacerlas!




Bon Appétit


Imprime esta receta