"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Delicias de queso y chocolate


Estas delicias salieron de una transformación. Cuando me levanté el sábado por la mañana, fui derecha a la cocina para preparar lo que iba a ser una tarta de queso. Cuando se está a dieta es difícil preparar uno de nuestros postres favoritos sin caer en la tentación de probarlo, pero yo estaba decidida a hacerlo. La tarta sería para mis hijos y mi marido.

Mientras cogía los ingredientes de los armarios, ya empecé a dudar de mi fuerza de voluntad, así que empecé por descartar la base de galletas. Hacer raciones individuales también evitaría meter la cuchara por una esquina. Lo siguiente sustituir la leche entera por desnatada, usar mermelada baja en calorias....

Pero para decorar los vasitos decidí cubrirlos con chocolate, así que lo que se resta por un lado se suma por otro... ¿Podré resistir esta tentación?






 
Ingredientes:

-250 ml de leche
200 ml de nata
-200 gr. de queso crema
100 gr. de azúcar
4 hojas de gelatina
50 gr. de mermelada de mirtilo (arándanos) Int-salim
150 gr. de cobertura de chocolate de buena calidad

Preparación:

Mientras hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, ponemos a hervir en una cacerola la leche, la nata y el azúcar. Retiramos en el momento que vaya llegar a ebullición.


Incorporamos la gelatina y la disolvemos y añadimos la crema de queso hasta que ligue con el resto de ingredientes. Podemos usar las varillas eléctricas o el robot de cocina para integrarlo más fácilmente.


Ponemos la mezcla en recipientes individuales y dejamos enfriar en el frigorífico 1/2 hora


Cuando la crema de queso esté cuajada, ponemos una capa fina de mermelada. Yo he usado de mirtilo (arándanos) int-salim, pero puede combinar muy bien con cualquier tipo de mermelada de frutas dulces.


En el microondas si os gusta la rapidez, o en un cazo si preferís estar dando vueltas continuamente, fundimos el chocolate con una cucharada de agua y un buen chorro de nata.

Dejamos que temple y cubrimos con él la capa de mermelada. Podemos decorar con una nuez, con almendras molidas o como en este caso con una mini chocolatina de chocolate blanco. Volvemos a meter en el frigorífico al menos 1/2 hora.


Y ahora a disfrutar


Aunque lo parezca no es pecado


Bueno sólo un poco


Pero un pecado venial


Bon Appétit
Imprime esta receta