"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Delicias de queso y chocolate


Estas delicias salieron de una transformación. Cuando me levanté el sábado por la mañana, fui derecha a la cocina para preparar lo que iba a ser una tarta de queso. Cuando se está a dieta es difícil preparar uno de nuestros postres favoritos sin caer en la tentación de probarlo, pero yo estaba decidida a hacerlo. La tarta sería para mis hijos y mi marido.

Mientras cogía los ingredientes de los armarios, ya empecé a dudar de mi fuerza de voluntad, así que empecé por descartar la base de galletas. Hacer raciones individuales también evitaría meter la cuchara por una esquina. Lo siguiente sustituir la leche entera por desnatada, usar mermelada baja en calorias....

Pero para decorar los vasitos decidí cubrirlos con chocolate, así que lo que se resta por un lado se suma por otro... ¿Podré resistir esta tentación?






 
Ingredientes:

-250 ml de leche
200 ml de nata
-200 gr. de queso crema
100 gr. de azúcar
4 hojas de gelatina
50 gr. de mermelada de mirtilo (arándanos) Int-salim
150 gr. de cobertura de chocolate de buena calidad

Preparación:

Mientras hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, ponemos a hervir en una cacerola la leche, la nata y el azúcar. Retiramos en el momento que vaya llegar a ebullición.


Incorporamos la gelatina y la disolvemos y añadimos la crema de queso hasta que ligue con el resto de ingredientes. Podemos usar las varillas eléctricas o el robot de cocina para integrarlo más fácilmente.


Ponemos la mezcla en recipientes individuales y dejamos enfriar en el frigorífico 1/2 hora


Cuando la crema de queso esté cuajada, ponemos una capa fina de mermelada. Yo he usado de mirtilo (arándanos) int-salim, pero puede combinar muy bien con cualquier tipo de mermelada de frutas dulces.


En el microondas si os gusta la rapidez, o en un cazo si preferís estar dando vueltas continuamente, fundimos el chocolate con una cucharada de agua y un buen chorro de nata.

Dejamos que temple y cubrimos con él la capa de mermelada. Podemos decorar con una nuez, con almendras molidas o como en este caso con una mini chocolatina de chocolate blanco. Volvemos a meter en el frigorífico al menos 1/2 hora.


Y ahora a disfrutar


Aunque lo parezca no es pecado


Bueno sólo un poco


Pero un pecado venial


Bon Appétit
Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Todo lo que haces, siempre tiene una pinta...!
    Que aún recién desayunada, me entra gula, un beso

    ResponderEliminar
  2. Y al final que? Pudiste resistirte o caíste en la tentación?
    Yo me hubiera comido uno seguro.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última foto es de mi cuchara, jeje

      Bss

      Elena
      http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

      Eliminar
  3. Lleváis unos días que os salís chicas!!! Este postre entraba bien hasta ahora mismo al mediodia...que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo este postre y precioso a la vista, yo no lo dudo, yo pecaría, un beso

    ResponderEliminar
  5. No sé que pasó con mi comentario.
    Decía que con los cambios que le hiciste, a pesar del chocolate, has conseguido aligerarlos muchísimos, así que a disfrutarlos sin remordimientos
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No tengo duda de que es una delicia porque todo lo que lleva chocolate, mmmmm.
    Además tienen una presentación exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas ya estoy de vuelta, seguro que si soy yo no me puedo resistir a un postre tan sugerente tanto por su aspecto como su presentación bueno ya me conocéis todo lo que sea chuches de este tipo yo siempre repito una segunda ración

    ResponderEliminar
  8. Yo desde luego no hubiera aguantado, la verdad es que el resultado final ha sido fantástico.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo no se tu, pero te seguro que yo no resistiria a esta deliciosa tentacion, es un pecado, pero no tomarselo jeje. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me quedo en tu blog de seguidora, me ha gustado la receta que presentas, y creo que tienes un blog interesante para seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cuineta. Estaremos encantadas de verte por aquí

      Eliminar
  11. Dichosa dieta!!!! de lunes a viernes puedo resistir, pero el finde es pecar, y pecar sin parar... total lo perdido por lo ganado.... me encanta esta versión en vasitos de la tarta de queso. Bessssoss,

    ResponderEliminar
  12. Tengo una receta super parecida a la espera de ver la luz en mi lista de borradores. madre mía, la hice hace más de un mes pero no le ha llegado todavía el turno. Me he propuesto publicar más salado y ahí está la pobre, espera que te espera.

    Son unos postres maravillosos difíciles de resistir ¿verdad?

    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!