"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Paté de jamón


Esta receta sacada directamente de una revista de la Thermomix, que me compré en verano para "cotillear" en la playa. Sí, porque he llegado a un punto de saturación con tanto canal en la televisión "cotorreando" sobre las vidas ajenas, que el relax que me producía ojear una revista del corazón para morirme de envidia con las casas espectaculares y los modelitos que lucían algunas estrellas del celuloide, se ha transformado en rechazo.

Así que aparte de los libros que metí en el ebook para leer tranquilamente, el verano pasado he cambiado el papel couché de las "stars" por el de las cacerolas.

Sinceramente creo que he salido ganando con el cambio, porque francamente me importa tres narices saber con quien se acuesta nadie, si tiene hijos secretos o si a fulanito le ha abandonado la novia. Todos tenemos un punto cotilla en mayor o menor medida, pero el abuso de las televisiones ha cruzado todos los límites.



Y así me encontré con este paté facilito que se prepara mientras se abren las cervecitas.





Ingredientes:

1/2 cebolleta
250 gr. de jamón de York
100 gr. de jamón serrano en trozos
100 gr. de mantequilla
1 cucharada de pimentón dulce



Preparación:

Ponemos en la THMX la cebolelta  y la troceamos 10'' a vel.4


Incorporamos el resto de los ingredientes y los trituramos 20'' vel. 10. Comprobamos que ha quedado la textura que queremos, y si no es así repetimos a operación.


Vertemos el contenido en un bol y servimos acompañados de regañás, tostas, nachos, patatas fritas o lo que más nos apetezca


 Como aperitivo....


O como merienda....


En un periquete tenemos un picoteo delicioso. ¿te animas?

Bon Appétit Imprime esta receta