"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Saquitos de pan rellenos de mermelada de pimientos


Tenia muchas ganas de preparar panecillos rellenos, no sabía muy bien de qué manera, que forma darles o de qué rellenarlos, pero el sábado me inspiré...
En la despensa vi el tarrito de mermelada de pimientos que nos había tocado en el sorteo del blog de María "Los antojos de Miss Mary" abrí la tapa y con una cucharita me llevé una pizca a la boca ... uuuummmm, una explosión de sabor me inundó ... el sabor exacto de acidez y dulzor ... era perfecto para mis panes... y poco a poco fui dando forma a esta receta... totalmente improvisada ...



Ingredientes:
- 300 gr. de harina de trigo
- 180 gr. de agua templada
- 1 sobre de levadura
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- Mermelada de pimientos casera "by Maria" de "Los antojos de Miss Mary"
- orégano
- sal






Preparación:

Como para preparar cualquier pan mezclamos todos los ingredientes secos, la harina con la levadura, el queso, la sal y el orégano.


Hacemos un hueco con la harina en el centro en forma de volcán y añadimos el agua templada.
Removemos bien con ayuda de un cucharón de madera y luego con las manos terminamos de mezclar y boleamos.
Cubrimos con un paño y dejamos subir en un lugar cálido y seco al menos 1 h.


Aplastamos con las manos y aplanamos con un rodillo, cortamos el sobrante y formamos cuadrados de unos 10 cm. de lado, lo mas finos que podamos.


Colocamos en el centro una cucharada de mermelada de pimientos y cerramos en el centro sellando con los dedos bien para que no se deformen al hornear.


Horneamos 20 minutos a 200º, pasado ese tiempo pintamos con un poquito de mantequilla derretida para terminar de dorar y ponemos unas semillas de sésamo (opcional), horneamos 10 minutos mas.


Coged uno ... o dos!!






Así es su interior ¡¡¡uuummmm una delicia esponjosa y dulce!!!



Imprime esta receta