"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Arroz con costillas y Shiitake


¿Quien dijo que hacer un arroz es complicado y lleva toda una mañana?
¡¡Ni hablar!! Muchos fines de semana en casa gustamos de saborear un arrocito, no importa los ingredientes que le pongamos, el arroz admite todo tipo de combinaciones y un frío domingo desapacible y lluvioso abrí la nevera y me encontré unas costillas rebozadas que con un bote de setas y un sofrito en menos de 20 minutos tenía un arroz fabuloso en la mesa.


Ingredientes:
- 2 o 3 costillas adobadas (por persona)
- 1 frasco de setas Shiitake
- 80 gr. de arroz bomba (por persona)
- Sofrito casero "El Guiso"














"El Guiso" selecciona las mejoras verduras cuidando al máximo su fritura a fuego lento con aceite de Oliva Virgen Extra hasta conseguir un sofrito natural con el aroma, la textura y el propio sabor de la cocina casera evitándonos todo el trabajo que conlleva el pelar, lavar, trocear, picar, sofreír y manchar nuestra cocina.
Ideal para guisos, arroces, estofados y multitud de preparaciones nos ahorrará tiempo ofreciéndonos lo mejor de la comida de casa.



Preparación:

Doramos, sin aceite, hasta dorar por ambas caras las costillas en la paellera.


Añadimos el sofrito casero "El Guiso" y mezclamos un poquito.


Añadimos el arroz, mezclamos hasta que se empape bien del sofrito y añadimos el agua, dos vasos y medio por vaso de arroz, y una pastilla de caldo de carne o sal (al gusto).
Removemos.


Colocamos las costillas y las setas adornando el arroz y dejamos cocer a fuego vivo 7 minutos y a fuego suave otros 7, añadiremos mas agua si fuera necesario.


Una vez listo dejaremos reposar tapado con un paño limpio unos 5 minutos.





Imprime esta receta