"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de chocolate estilo francés


Aunque me gusta preparar las tartas usando la materia prima que yo misma he seleccionado, también gusta utilizar preparados cuando no dispongo de mucho tiempo, estoy de vacaciones y no tengo báscula ni otros utensilios, sobre todo si son de calidad. En la caja  de tarta de chocolate Dr. Oetker, tenemos la dosis justa de harina, cacao en polvo, azúcar, emulgente y trocitos de cacao. Los huevos, la leche, la mantequilla y resto de productos frescos que puedan necesitar los añadimos nosotros.Y con algo que pongamos de nuestra parte, podemos personalizar una tarta o un bizcocho.

Esta tarta es muy jugosa por si misma, por lo que tan sólo he tenido que decorarla.




Ingredientes:

1 paquete de tarta de chocolate Dr. Oetker
3 huevos
125 gr. de mantequilla
1 paquete de cobertura de chocolate Dr. Oetker
Lascas de chocolate blanco
Topping de decoración Dr. Oetker




Preparación:

En un bol batimos los huevos, añadimos el preparado de tarta Dr. Oetker y la mantequilla previamente derretida en el microondas. Seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea


Vertemos la masa en un molde previamente engrasado. Repartimos bien, ya que la masa es muy compacta y no se extiende por si sola.

Con el horno previamente calentado a 200º, horneamos durante 20'. La tarta estará lista cuando al pinchar con una brocheta en el centro, esta nos salga limpia.


Dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras vamos fundiendo al baño María o al microondas, la cobertura de chocolate Dr. Oetker. La extendemos por encima de la tarta, y antes de que solidifique la decoramos con unas lasquitas de chocolate blanco y algún topping que nos guste.


Jugosa y con un intenso sabor a chocolate, hizo las delicias de todos los choco-adictos.

Con el sabor de los mejores chocolates



Jugosa y con tropezones de chocolate


Bon appétit
Imprime esta receta