24 enero 2013

Tarta de chocolate estilo francés


Aunque me gusta preparar las tartas usando la materia prima que yo misma he seleccionado, también gusta utilizar preparados cuando no dispongo de mucho tiempo, estoy de vacaciones y no tengo báscula ni otros utensilios, sobre todo si son de calidad. En la caja  de tarta de chocolate Dr. Oetker, tenemos la dosis justa de harina, cacao en polvo, azúcar, emulgente y trocitos de cacao. Los huevos, la leche, la mantequilla y resto de productos frescos que puedan necesitar los añadimos nosotros.Y con algo que pongamos de nuestra parte, podemos personalizar una tarta o un bizcocho.

Esta tarta es muy jugosa por si misma, por lo que tan sólo he tenido que decorarla.




Ingredientes:

1 paquete de tarta de chocolate Dr. Oetker
3 huevos
125 gr. de mantequilla
1 paquete de cobertura de chocolate Dr. Oetker
Lascas de chocolate blanco
Topping de decoración Dr. Oetker




Preparación:

En un bol batimos los huevos, añadimos el preparado de tarta Dr. Oetker y la mantequilla previamente derretida en el microondas. Seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea


Vertemos la masa en un molde previamente engrasado. Repartimos bien, ya que la masa es muy compacta y no se extiende por si sola.

Con el horno previamente calentado a 200º, horneamos durante 20'. La tarta estará lista cuando al pinchar con una brocheta en el centro, esta nos salga limpia.


Dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras vamos fundiendo al baño María o al microondas, la cobertura de chocolate Dr. Oetker. La extendemos por encima de la tarta, y antes de que solidifique la decoramos con unas lasquitas de chocolate blanco y algún topping que nos guste.


Jugosa y con un intenso sabor a chocolate, hizo las delicias de todos los choco-adictos.

Con el sabor de los mejores chocolates



Jugosa y con tropezones de chocolate


Bon appétit

13 comentarios:

  1. Te ha quedado divina, a mi también me gusta hacerla a mi, pero para unas prisas, vienen bien estos preparados , besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que esta tarta os quedo fantastica, al estilo frances, al estilo que queráis, deliciosa, rápida y llamativa...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que tarta mas bonita, la verdad es que estos preparados salen muy bien y ayudan a tener un postre rico y presentable en un pispas, yo usé el fin de semana que tenía invitados el preparado de Brownie y con una bolita de helado apañé un postre de lujo.
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Elena que tarta más preciosa que ganas de comer una porción, con esas fotos que dan ganas de meter la mano por la pantalla.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta, no miro más que estoy dieta, pero ese corte...... me esta llamando Jajaja !!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza!!!! que hambre me ha entrado de repente.... :-)~~

    Con vuestro permiso me quedo como seguidora y voy a seguir cotilleando un rato más en vuestra cocina.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. pues este estilo francés se ve pero que muy rico,je,je.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Si es verdad de vez en cuando viene bien hacer algo así ....tiene muy buena pinta pero con productos de calidad siempre sale bien.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  10. Seguro que os salio buenísima y ademas los detalles de decoración que incorporáis tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  11. se ve muy rica y te ha quedado preciosa, bsts

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy de preparar las recetas desde cero pero hay que reconocer que, de vez en cuando, una ayudita viene de muerte. Y si es de la mano de Dr Oetker mejor que mejor. Es una buena marca y sus productos están deliciosos.

    Para prueba: esta tarta tan preciosa que nos regalas hoy (Elena).

    Me gusssstaaaa !!!

    ResponderEliminar
  13. que ricura de tarta!!!quedo divina!!!bstss

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!