27 enero 2013

Imperial Reserva 2005 Rioja


"Imperial es uno de los grandes vinos de España. Un clásico riojano, nace en los años veinte. La elaboración de Imperial sólo se da cuando se producen cosechas excepcionales en Rioja Alta."

Así comienza la Ficha de cata de este excepcional vino que elegimos para maridar un buen chuletón de buey, unos riñoncitos al vino y cecina recién cortada con aceite de oliva virgen.





Nacido en Haro, "capital" de los viñedos de La Rioja Alta recolectado de manera manual macera y fermenta en depósitos de acero para pasar a envejecer durante dos largos años en barrica de roble americano y francés y tras un año mas en botella podemos tenerlo en el mercado.

Los toques de uva Graciano y Mazuelo completan a la Tempranillo para ofrecer en cada producción una calidad de añada Excelente que sólo CUNE denomina al Imperial.


Un vinazo que podemos disfrutar desde 22 € en tienda y un poco mas de 30 € en restaurante.
¡Todo un lujo que merece la pena!!


2 comentarios:

  1. Tenemos ya una buena selección de vinos en "nuestra bodega". No sabes como me ayuda tener esta guia ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que estáis acumulando una serie de vinos buenísima, menuda bodega !!!!
    besos,

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!