Biscotes de pasas y cúrcuma
Este año decidí que Lacajita hiciera los típicos biscotes, panecillos para dipear y como base de mis principales canapés de Navidad caseros y con el toque dulce de las pasas.
Quedaron blanditos por dentro y duritos por fuera lo que invitó a que se comieran con todos los platos que pasaron por mi mesa, incluso solos entre plato y plato mis invitados los mordisqueaban como entretenimiento y como "goloseo", no quedó ni uno ;-)
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Cúrcuma
- 1 sobre de levadura de panadería
- Pasas sultanas Dr. Oetker
- sal
Preparación:
Mezclamos la harina, la sal y la cúrcuma en un bol amplio.
Hacemos un volcán en el centro y añadimos el agua, el aceite y las pasas y mezclamos bien con un cucharón de madera hasta que podamos hacerlo con las manos.
Terminamos de amasar en la mesa, formamos un rodillo y cortaremos con cuidado en "rodajas" que colocaremos en la bandeja de horno con papel vegetal.
Horneamos 10 minutos a 200º damos la vuelta y ponemos en posición grill para dorar tan solo 3 minutos.
Dejamos enfriar.

No me extraña que no quedase ni uno se ven deliciosos
ResponderEliminarBss
Elena
Uhm que pinta , dan ganas de darles un mordisquito!!!Nunca he probado la curcuma, me apunto la receta. Feliz NOche de Reyes
ResponderEliminarNo sigas contando, que si que faltan algunos, pero me los he llevado yo.
ResponderEliminarAIGHHHHHHHHH, Qué buen aspecto tienen estos biscotes.....otra receta que voy a utilizar par el brunch del domingo....gratzie, gratzie.
ResponderEliminarBss y FELIZ 2013
Mar
Que chulada! en casa preparamos muchos panecillos pero no se me había ocurrido hacerlos con cúrcuma. Me apunto tu receta! saludos.
ResponderEliminar