04 enero 2013

Biscotes de pasas y cúrcuma


Este año decidí que Lacajita hiciera los típicos biscotes, panecillos para dipear y como base de mis principales canapés de Navidad caseros y con el toque dulce de las pasas.
Quedaron blanditos por dentro y duritos por fuera lo que invitó a que se comieran con todos los platos que pasaron por mi mesa, incluso solos entre plato y plato mis invitados los mordisqueaban como entretenimiento y como "goloseo", no quedó ni uno ;-)


Ingredientes:

- 300 gr. de harina
- 150 ml. de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Cúrcuma
- 1 sobre de levadura de panadería
- Pasas sultanas Dr. Oetker
- sal

Preparación:

Mezclamos la harina, la sal y la cúrcuma en un bol amplio.


Hacemos un volcán en el centro y añadimos el agua, el aceite y las pasas y mezclamos bien con un cucharón de madera hasta que podamos hacerlo con las manos.


Terminamos de amasar en la mesa, formamos un rodillo y cortaremos con cuidado en "rodajas" que colocaremos en la bandeja de horno con papel vegetal.


Horneamos 10 minutos a 200º damos la vuelta y ponemos en posición grill para dorar tan solo 3 minutos.
Dejamos enfriar.







5 comentarios:

  1. No me extraña que no quedase ni uno se ven deliciosos

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Uhm que pinta , dan ganas de darles un mordisquito!!!Nunca he probado la curcuma, me apunto la receta. Feliz NOche de Reyes

    ResponderEliminar
  3. No sigas contando, que si que faltan algunos, pero me los he llevado yo.

    ResponderEliminar
  4. AIGHHHHHHHHH, Qué buen aspecto tienen estos biscotes.....otra receta que voy a utilizar par el brunch del domingo....gratzie, gratzie.
    Bss y FELIZ 2013
    Mar

    ResponderEliminar
  5. Que chulada! en casa preparamos muchos panecillos pero no se me había ocurrido hacerlos con cúrcuma. Me apunto tu receta! saludos.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!