"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Cup tigres


Siempre suelo comprar los mejillones frescos, con su cáscara, en la típica bolsa de red de 2 Kg. que te  venden en todas las pescaderías, pero hay algunos meses en los que la desagradable sorpresa que te encuentras cuando se abren es de una pequeña y seca pieza que casi no tiene ni color y que no resulta nada apetecible... por eso las bolsas de carne de mejillón sin cáscara que puedes encontrar en la sección de congelados es una apuesta segura ... y yo tengo siempre en la nevera, además te aseguras que pagas solo carne, no solo cáscara :-)
Estos son los que usé para preparar estos tigres, el domingo día de Reyes como entrante, y que al no tener la cáscara los puse en unas cups para su mas cómodo consumo y decorar un poquito el plato y de aquí el nombre de esta entrada.


Ingredientes para 10 unidades:
- 250 gr. de mejillones (peso sin cáscara)
- 1 cebolla mediana
- 1 ajo
- 1 cayena pequeña
- perejil fresco (yo no tenía y usé seco)
- 55 ml. de vino blanco (yo usé un verdejo)

Para la bechamel:
- 100 ml. de aceite de girasol
- 2 cucharadas colmadas de harina
- leche (la que admita)
- pimienta negra molida
- nuez moscada
- sal

Para empanar:
- Pan rallado
- 1 huevo

Preparación:

Pochamos la cebolla muy picada junto con el ajito a fuego suave, añadimos los mejillones, rehogamos y añadimos el perejil y el vino blanco. Dejamos reducir unos minutos. Apartamos y reservamos.


Hacemos la bechamenl poniendo el aceite y la harina en una sartén amplia, sofreímos un par de minutos a fuego suave hasta que tome un color ligeramente tostado.
Añadimos un chorrito de leche y removemos sin parar (siempre a fuego suave), salpimentamos y espolvoreamos con la nuez moscada y añadimos chorritos de leche poco a poco tantas veces como sea necesario hasta conseguir una textura cremosa y que no se pegue a las sartén y tenga una consistencia espesa.


Picamos los mejillones y los incorporamos a la bechamel.


Vertemos la masa en un recipiente amplio y dejamos enfriar a temperatura ambiente tapado con un papel de film para evitar que se haga costra.


Una vez frío preparamos un bol con el pan rallado y otro con el huevo batido y con las manos engrasadas con un poquito de aceite hacemos bolas que pasaremos por el huevo y el pan y colocaremos en un plato hasta terminar la masa.


Freímos en abundante aceite caliente pero a fuego moderado hasta dorar.
Vamos colocando en un plato con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.


Presentamos ...




Un interior cremoso, cremoso y con todo el sabor de mar ... uuummmm

 


Imprime esta receta