"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ensalada templada de pollo, uvas y ciruelas pasas


Siempre me han gustado las ensaladas. En casa las comemos a diario, pero además me gusta tanto el colorido que aportan a la mesa que para mí son el mejor centro de mesa que existe.


Esta es de esas ensaladas que me enamoran a primera vista. ¡Lo tiene todo! y además nos hace quedar estupendamente si tenemos invitados en casa porque tiene un sabor sorprendente. El pollo lo he preparado en la Thermomix, pero evidentemente en cualquier sartén lo hacemos en un santiamén. Por cierto, como curiosidad por si no lo sabéis, la palabra santiamén viene de los antiguos rezos en latín que terminaban con "spiritus sacti, amén. Algunos al rezar deprisa para terminar pronto juntaban las palabras y acababan con el santiamén.

Bueno, me dejo de rollos y os dejo con la receta. Espero que os guste






Ingredientes:

Mezcla de de ensalada gourmet
3 filetes de pollo
40 gr. de caramelo líquido
50 gr. de ciruelas pasas
100 gr. de uvas negras
20 gr. de vinagre balsámico de cereza La Chinata
1 diente de ajo
60 gr. de aceite de oliva
sal y pimienta
semillas de sésamo



Los productos gourmet de  La Chinata son todo un acierto, en concreto el vinagre balsámico de cereza aporta un toque único a esta ensalada.



Preparación:

Ponemos en el vaso el aceite junto con el ajo y picamos duranet 3'' a velocidad 6. Bajamos los trocitos con la espátula y programamos 6' velocidad 1 temperatura varoma.


Partimos las uvas por la mitad y reservamos.


Cortamos los filetes de pollo en tiras, y los incorporamos junto con la sal, la pimienta, el caramelo, las ciruelas pasas troceadas y el vinagre de cereza La Chinata . Programamos 7' velocidad 1, giro a la izquierda y temperatura varoma, sin poner el cubilete para que se vaya evaporando.


Ponemos la mezcla de ensalada gourmet en una fuente, ponemos por encima el pollo con su jugo y distribuimos las uvas partidas por la mitad y las semillas de sésamo.


Servimos inmediatamente


Esta ensalada queda fenomenal si tenemos invitados


O simplemente como un único plato para cenar



Bon appétit

Fuente: basada en una receta de la revista thermomix
Imprime esta receta