Crujientes de bombon de higos secos con nueces
Estas Navidades muchos son los dulces que pasarán por nuestras mesas, turrones, polvorones, mazapanes y demás productos típicos de estas fiestas. También toman especial protagonismo las frutas y frutos secos como los higos y las nueces que se intercalan con todos los anteriores en las espléndidas bandejas de surtido que se exhiben en el aparador de nuestras casas estos días, y que todo hay que decirlo, son un pecado para nuestros michelines, porque no puedes pasar por su lado sin coger alguno, parece que te llaman o que en su interior tienen un imán ;-)
Pues bien, también a los aficionados a la cocina nos gusta preparar algún dulce casero que se diferencie de todo lo demás y que tenga el mismo gusto y se convierta, porqué no, en habitual de las fiestas.
Creo que la combinación de higos secos con nueces y chocolate es super Navideña e ideé estos bocaditos:
- 1 paquete de obleas de empanadillas
- 1 huevo
- chocolate negro
- higos secos
- nueces peladas
Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a 180º.
Derretimos el chocolate despacio al microondas, mientras cortamos el rabillo de los higos y con la punta de un cuchillo ahuecamos y rellenamos con un cuarto de nuez.
Una vez tenemos todos los higos rellenos rebozamos estos en el chocolate derretido hasta cubrir completamente.
Colocamos cada uno en una oblea y cerramos presionando bien con los dedos los bordes y volviendo las puntas hacia adentro para sellar completamente.
Picamos con ayuda de un robot de cocina unas poquitas nueces con dos o tres higos, pintamos con el huevo batido las empanadillas y espolvoreamos el picadillo por encima.
Horneamos 12 minutos hasta que doren y dejamos templar en una rejilla.
Calentitos están divinos y fríos sublimes.
Un "piccolo" mordisco de placer!!
Imprime esta receta
Tweet