"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Galletas de chocolate y leche condensada


Esta claro, que por mas cacharrería que tengamos en la cocina, siempre necesitamos más. Lo próximo tiene que ser una pistola de galletas. Seguramente cuando me compre la pistola tardaré meses en usarla (tengo moldes, un  quemador, y varios artilugios que llevan un montón de tiempo esperando que los use por primera vez)

Con estas galletas me ha pasado como con las "monadas", tenía la receta pero escrita en un trozo de papel, sin fotos y sin referencias. No sabía el tipo de masa que iba a salir, y me encontré con una masa poco manejable. Al igual que con las monadas debería haber metido la masa en el frigorífico al menos una hora, pero francamente no caí. En casa gustaron igualmente mucho, sobre todo a los peques, he guardado la receta en "La cajita" para hacerlas de nuevo, eso sí cuando tenga la pistola.





Ingredientes:

1 yema de huevo
400 gr de leche condensada
70 gr de mantequilla
220 gr. de maizena
50 gr. de cacao en polvo
30 gr. de nueces picadas
50 gr. de azúcar



 
Elaboración:

Se mezclan todos los ingredientes, se hacen bolitas y se aplastan (esto es lo que ponía en la receta). Tenía que haber metido la masa en el frigorífico una horita, y seguro que hubiese podido hacer las bolitas, pero tuve que recurrir nuevamente a las cucharillas para poder poner la masa en la bandeja del horno.


 Probé con la manga pastelera, pero la masa era demasiado espesa y sólo salieron bien las tres primeras galletas, a partir de la cuarta se atascó la manga y fue imposible seguir. Las aplasté y también se pegaban , por lo que decidí hacer unos picos con un tenedor para que se abriera tipo cookies.


Las horneamos 15' con el horno previamente precalentado a 170º . Y las dejamos enfriar.


 Como dije al principio a los peques les encantaron, así que se llevaron una cajita para casa.


Y los mayores las tomaron con café




Bon appétit Imprime esta receta