"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pechugas mediterráneas


Si alguno ha pinchado en este post, pensando en encontrar otra cosa que no sea pollo, tengo que decirle que está en el sitio equivocado, je, je.

No se si os ha pasado alguna vez (a mi muchas) que con las prisas no etiquetamos correctamente los paquetes que van al congelador. En el paquete que saqué el otro día había un escueto cartel "3 pollo". ¡Genial! pensé, unos filetitos de pollo a la plancha con un tomatito y cena resuelta. Pues no, lo que había eran tres flamantes pechugas de pollo de corral. 

Evidentemente podía haber fileteado las pechugas, pero yo soy más propensa a destrozarlas, así que miré que había en el frigorífico que casase bien con el pollo, abrí las pechugas en libro y me dispuse a cocinar. Con jamón ibérico, mostaza francesa y yogur griego sólo podía hacer unas pechugas mediterráneas.




Ingredientes:

-3 pechugas de pollo de corral
-100 gr. de jamón ibérico en tacos
-2 cucharaditas colmadas de mostaza de Dijon
-2 yogures griegos
-Aceite de oliva
- Sal




Preparación:

Salamos las pechugas una vez abiertas. Yo le doy dos cortes, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda. En una sartén con un poco de aceite de oliva, doramos las pechugas y reservamos.


En la misma sartén rehogamos el jamón, y cuando empiece a dorarse, añadimos los dos yogures griegos y la mostaza.


Removemos bien e incorporamos las pechugas reservadas.



Dejamos hacerse las pechugas 10' en la salsa y servimos inmediatamente, poniendo la salsa por encima del pollo


Rapidito y muy rico



Bon Appétit
Imprime esta receta