Pechugas mediterráneas
Si alguno ha pinchado en este post, pensando en encontrar otra cosa que no sea pollo, tengo que decirle que está en el sitio equivocado, je, je.
No se si os ha pasado alguna vez (a mi muchas) que con las prisas no etiquetamos correctamente los paquetes que van al congelador. En el paquete que saqué el otro día había un escueto cartel "3 pollo". ¡Genial! pensé, unos filetitos de pollo a la plancha con un tomatito y cena resuelta. Pues no, lo que había eran tres flamantes pechugas de pollo de corral.
Evidentemente podía haber fileteado las pechugas, pero yo soy más propensa a destrozarlas, así que miré que había en el frigorífico que casase bien con el pollo, abrí las pechugas en libro y me dispuse a cocinar. Con jamón ibérico, mostaza francesa y yogur griego sólo podía hacer unas pechugas mediterráneas.
-3 pechugas de pollo de corral
-100 gr. de jamón ibérico en tacos
-2 cucharaditas colmadas de mostaza de Dijon
-2 yogures griegos
-Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Salamos las pechugas una vez abiertas. Yo le doy dos cortes, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda. En una sartén con un poco de aceite de oliva, doramos las pechugas y reservamos.
En la misma sartén rehogamos el jamón, y cuando empiece a dorarse, añadimos los dos yogures griegos y la mostaza.
Removemos bien e incorporamos las pechugas reservadas.
Removemos bien e incorporamos las pechugas reservadas.
Dejamos hacerse las pechugas 10' en la salsa y servimos inmediatamente, poniendo la salsa por encima del pollo
Bon Appétit
Imprime esta receta
Tweet

jejeje, pues depende de lo que hayas escrito en el buscador ;-)
ResponderEliminarYo me quedo con la receta.
Yo la verdad es que cuando meto a congelar casi que escribo "El Quijote" pongo: "3 pechugas enteras" o "3 filetes de pollo" ... te recomiendo que escribas un poco mas ;-)
Nieves
No, si a veces si que pongo mucha literatura, todo depende de las prisas y del tamaño de las etiquetas. Normalmente pongo la fecha, las unidades y el tipo, pero me ha llegado a pasar que se ha despegado la etiqueta y me he descongelado "Al tacto" y claro luego SORPRESA...., je, je
EliminarBss
Elena
pues vaya improvisacion mas rica no? jeje me rio porque lo del congelador tambien me pasa a mi mucho...
ResponderEliminarsaluditos.
Pues menudo lujazo de receta te ha quedado con la sorpresita del congelador :))). Me encanta como agudizamos el ingenio cuando llega el caso jajajjaa, te ha quedado un plato espectacular.
ResponderEliminarTe deseo muy felices fiestas en compañía de los que más quieres y una estupendo próximo año en el que espero nos sigamos viendo entre fogones.
un besazo enorme
Un beso muy fuerte para tí también Isabel-
Eliminar¡Felices Fiestas!
Oye pues te han quedado unas pechugas deliciosas. Hoy hemos comido unas pechugas a la plancha, que sosas y más si las comparamos con éstas pero claro, se acercan días de muchas comilonas así que hay que cuidar la línea. Me apunto la receta para cuando volvamos a la normalidad.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y felices fiestas.
Yo volveré a la lechuga el 8 de enero, je,je
Eliminarbss
Elena
Acabo de memorizar esta receta, porque me ha encantado y no se me va a olvidar
ResponderEliminarBesitos
De muerte!!!Me la guardo para hacer también.;)
ResponderEliminarBesos
Holaaa, nunca he utilizado yogur para hacer una salsa al fuego pero me ha encantado esta sencilla forma de preparar las pechugas. A ver si lo preparo un día que tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besooo
Pues te lo recomiendo Marisa, tiene menos calorías que la nata y la salsa de yogur está muy rica.
EliminarBss
Elena
Pues la equivocacion, no pudo estar mejor, por que estas pechugas con esta rica salsa, merece la pena equivocarse, te han quedado divinas, me han encantado.Un abrazo muy grande
ResponderEliminar