"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Hojaldre de alcachofas baby


Ya he contado más de una vez, que si entras en el blog "Entre barrancos", te quedas enganchada para siempre. Allí Oli explica, con su buen hacer de maestra, un sinfín de recetas sencillas, y otras que aunque no lo sean, Oli consigue que lo parezcan.

 Allí vi esta receta, bueno, Oli preparaba el hojaldre en rollo y usaba queso en lonchas, pero ya sabéis que cada uno lo adaptamos a nuestros gustos, y antes de dejarle mi comentario para decirle lo que me había gustado ver la mezcla de alcachofas con el queso y el jamón, me pasé por la cocina y en un plis plas ya la tenía en el horno.



Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
100 gr. de queso emmental rallado
100 gr. de jamón York
1 lata de alcachofas baby
1 huevo (para pintar)





Preparación:

Extentendemos la masa de hojaldre y la cortamos por la mitad. Si sois muchos en casa, o lo queréis preparar para un bufet, podéis hacer el doble de cantidad.


En una de las mitades extendemos generosamente queso emmental rallado, por encima del queso ponemos el jamón de York cortado en trozos grandes, y por último las alcachofas baby bien escurridas para que no nos suelten agua y mojen el hojaldre.


En la otra mitad del hojaldre hacemos unos cortes y cubrimos con ella el pastel. Sellamos bien los bordes y pincelamos con el huevo batido. Metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20'.

¡Listo para comer!


Es un pastel de hojaldre fino y muy rico si lo comemos recién sacado del horno, pero que no pierde ni un ápice si lo servimos frio, por lo que nos puede venir muy bien tanto para una comida o una cena, como para cuando tenemos una celebración con "picoteo"


Venga, mirad en la nevera que seguro que tenéis los ingredientes para poder hacerlo.



Bon appétit
Imprime esta receta