"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de chocolate y dulce de leche (es pecado)


No es una tarta ligera, pero es deliciosa, y aunque no seas especialmente golosa, como yo, seguro que no podrás hacerla sin chuparte los dedos al menos un par de veces.

Con ella a soplado las velas de su 30 cumpleaños mi hija Tamara.

Tamara nació el día de la constitución, cuando todavía no era festivo. Recuerdo la reivindicación de las enfermeras con pegatinas en el pecho que solicitaban dicha festividad. Mi rubia es ahora mamá de dos preciosidades que, como sabéis los que pasáis por aquí con frecuencia, me suben la moral mas que cualquier otra cosa.

Esta tarta cumple las dos partes del dicho que dice que "Todo lo bueno o es pecado, o engorda" ¿Te vas a poder resistir?



 

Ingredientes:

200 gr. de almendras molidas Dr. Oetker
200 gr. de crema de avellanas
150 gr. de azúcar moreno
125 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate 70%
5 huevos
Dulce de leche
nubes



Preparación:

Separamos las yemas de las claras, y batimos las primeras con el azúcar hasta que queden cremosas y reservamos. Mientras tanto dejamos las claras en el congelador para que estén muy frias cuando las vayamos a montar (5 minutos, no mas)


Ponemos en un bol el chocolate y la mantequilla y lo derretimos en el microondas. Vamos haciendolo en tiempos cortos, yo pongo 30'' la primera vez y luego voy añadiendo de 15'' en 15'', mezclando bien en cada pausa. Cuando lo tengamos fundido añadimos la crema de avellanas.


Vertemos la crema de chocolate sobre la crema de huevo, muy despacio y con movimientos envolventes. Añadimos las almendras molidas y seguimos mezclando suavemente. Yo utilizo una cuchara de silicona


Imposible resistirse a meter el dedo antes de echar a lavar el recipiente, je, je



Sacamos las yemas del congelador, y las batimos con las varillas hasta alcanzar el punto de nieve.


Incorporamos las claras a la mezcla también con cuidado y movimientos envolventes.


Vertemos todo en un molde redondo y engrasado, y metemos al horno, previamente calentado a 170º durante 40' aproximadamente.


Dejamos enfriar y cuando ya esté frio cubrimos con una capa de dulce de leche. El dulce de leche que he utilizado es de una conocida marca comercial, pero si queréis podéis hacerlo poniendo a hervir una lata de leche condensada durante 1 hora, o pelearos para hacerlo con leche y azúcar como me pasó a mí (ver). Cortamos las nubes en trozos, los primeros un poco más grandes, y luego más pequeñitos. Colocamos por encima. Adornamos con unos hilos de dulce de leche. Y dejamos a enfriar en el frigorífico.




¡Lista para pecar!


¿Mortal o venial?


¡Feliz, feliz en tu día.....!



... y que cumplas muchos maaaaaaaaaas!



Bon Appétit

Fuente: Receta vista en el blog de Silvia de "Y sigo en la cocina"
Imprime esta receta