Tartaletas de mandarina y vainilla
En cuanto llega el frío mi frutero se inunda con esa fruta de color naranja y sabor agridulce cuyo olor de su cáscara al pelarlas tanto me gusta.
Compro las bolsas de 2 kilos, las tengo a temperatura ambiente y en la nevera para comérmelas como se me antojen en ese momento, fresquitas o tibias, hago mermeladas, gelatinas ... si tengo ansia de dulce le añado un chorretón de miel o azúcar incluso la fondue con chocolate suele ser el postre elegido algún fin de semana especial.
Ya las utilicé en la "Tarta Fanta naranja y mandarina" ideal para cumpleaños o cuando tienes invitados, pero a veces también apetece un pequeño bocado para los tres de la familia y una tarta resulta mucho por lo que estas pequeñas tartaletas son perfectas, puedes preparar cuantas vayas a comer una, dos, tres ... o dieciséis ...
Ingredientes para 16 tartaletas:
- 6 mandarinas
- 1 manzana
- 150 gr. de azúcar
- 1 paquete de 16 obleas
- Crema de vainilla Dr. Oetker
La crema de vainilla Dr. Oetker es ideal para decorar tartas, galletas, cupcakes y cualquier tipo de postre porque con sus 4 boquillas podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, además si nos sobra podemos guardarla hasta 30 días fuera de la nevera y su sabor es auténtico, rico y suave.
Preparación:
Comenzamos por preparar el relleno de mermelada de mandarina poniendo en una cazuela los gajos, la manzana en trocitos y el azúcar a fuego suave unos 15 minutos.
Mientras confeccionamos las tartaletas adaptando las obleas en forma de trébol de 4 hojas a los moldes de cupcakes y rellenándolas de judías o garbanzos para evitar su deformación en el horneado.
Horneamos a 220º unos 15 minutos hasta dorar.
Dejamos enfriar en una rejilla antes de desmoldar y vaciar.
Mientras enfrían batimos la mermelada, colocamos en un cuenco y dejamos enfriar.
Una vez todo listo rellenamos las tartaletas con la mermelada hasta la mitad y colocamos un gajo de mandarina en el centro.
Decoramos con la crema de vainilla Dr. Oetker homogeneizando el preparado como indica el fabricante:
"Amasar la bolsa de crema durante 1 minuto, retirar el tapón y sustituirlo por la boquilla elegida"
"Apretar la bolsa con una presión constante hasta conseguir el efecto deseado".
Presentamos decorando con polvo de oro ;-)
Un bocado delicioso, fresco y ligero. ¡¡No podrás comer solo una!! ;-)
¿Y como opción de postre para el lunes? Son ideales además aportan el toque fresco y de fruta que tras un gran banquete siempre apetece ¿verdad?