"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Crujientes de bombon de higos secos con nueces


Estas Navidades muchos son los dulces que pasarán por nuestras mesas, turrones, polvorones, mazapanes y demás productos típicos de estas fiestas. También toman especial protagonismo las frutas y frutos secos como los higos y las nueces que se intercalan con todos los anteriores en las espléndidas bandejas de surtido que se exhiben en el aparador de nuestras casas estos días, y que todo hay que decirlo, son un pecado para nuestros michelines, porque no puedes pasar por su lado sin coger alguno, parece que te llaman o que en su interior tienen un imán ;-)


Pues bien, también a los aficionados a la cocina nos gusta preparar algún dulce casero que se diferencie de todo lo demás y que tenga el mismo gusto y se convierta, porqué no, en habitual de las fiestas.

Creo que la combinación de higos secos con nueces y chocolate es super Navideña e ideé estos bocaditos:

Ingredientes:
- 1 paquete de obleas de empanadillas
- 1 huevo
- chocolate negro
- higos secos
- nueces peladas








Preparación:

Ponemos a precalentar el horno a 180º.
Derretimos el chocolate despacio al microondas, mientras cortamos el rabillo de los higos y con la punta de un cuchillo ahuecamos y rellenamos con un cuarto de nuez.


Una vez tenemos todos los higos rellenos rebozamos estos en el chocolate derretido hasta cubrir completamente.


Colocamos cada uno en una oblea y cerramos presionando bien con los dedos los bordes y volviendo las puntas hacia adentro para sellar completamente.


Picamos con ayuda de un robot de cocina unas poquitas nueces con dos o tres higos, pintamos con el huevo batido las empanadillas y espolvoreamos el picadillo por encima. 


Horneamos 12 minutos hasta que doren y dejamos templar en una rejilla.


Calentitos están divinos y fríos sublimes.








Un "piccolo" mordisco de placer!!
Imprime esta receta