"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tartaletas de mandarina y vainilla


En cuanto llega el frío mi frutero se inunda con esa fruta de color naranja y sabor agridulce cuyo olor de su cáscara al pelarlas tanto me gusta.
Compro las bolsas de 2 kilos, las tengo a temperatura ambiente y en la nevera para comérmelas como se me antojen en ese momento, fresquitas o tibias, hago mermeladas, gelatinas ... si tengo ansia de dulce le añado un chorretón de miel o azúcar incluso la fondue con chocolate suele ser el postre elegido algún fin de semana especial.


Ya las utilicé en la "Tarta Fanta naranja y mandarina" ideal para cumpleaños o cuando tienes invitados, pero a veces también apetece un pequeño bocado para los tres de la familia y una tarta resulta mucho por lo que estas pequeñas tartaletas son perfectas, puedes preparar cuantas vayas a comer una, dos, tres ... o dieciséis ...

Ingredientes para 16 tartaletas:

- 6 mandarinas
- 1 manzana
- 150 gr. de azúcar
- 1 paquete de 16 obleas
- Crema de vainilla Dr. Oetker









La crema de vainilla Dr. Oetker es ideal para decorar tartas, galletas, cupcakes y cualquier tipo de postre porque con sus 4 boquillas podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, además si nos sobra podemos guardarla hasta 30 días fuera de la nevera y su sabor es auténtico, rico y suave.













Preparación:

Comenzamos por preparar el relleno de mermelada de mandarina poniendo en una cazuela los gajos, la manzana en trocitos y el azúcar a fuego suave unos 15 minutos.


Mientras confeccionamos las tartaletas adaptando las obleas en forma de trébol de 4 hojas a los moldes de cupcakes y rellenándolas de judías o garbanzos para evitar su deformación en el horneado.


Horneamos a 220º unos 15 minutos hasta dorar.
Dejamos enfriar en una rejilla antes de desmoldar y vaciar.


Mientras enfrían batimos la mermelada, colocamos en un cuenco y dejamos enfriar.


Una vez todo listo rellenamos las tartaletas con la mermelada hasta la mitad y colocamos un gajo de mandarina en el centro.


Decoramos con la crema de vainilla Dr. Oetker homogeneizando el preparado como indica el fabricante:
"Amasar la bolsa de crema durante 1 minuto, retirar el tapón y sustituirlo por la boquilla elegida"


"Apretar la bolsa con una presión constante hasta conseguir el efecto deseado".


Presentamos decorando con polvo de oro ;-)





Un bocado delicioso, fresco y ligero. ¡¡No podrás comer solo una!! ;-)


¿Y como opción de postre para el lunes? Son ideales además aportan el toque fresco y de fruta que tras un gran banquete siempre apetece ¿verdad?

Imprime esta receta