"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Entrantes de Héctor y Lourdes


Poco a poco voy consiguiendo que distintos miembros de mi familia vayan haciendo aportaciones a La cajita. Esta vez le toca el turno a mi hijo Héctor y a su mujer Lourdes.

Héctor y Lourdes andan últimamente muy atareados preparando su boda para el próximo mes de noviembre, y entre pruebas de vestido de novia, elección de corbata y búsqueda de la música perfecta, decidieron preparar una cena-merienda en su casa para celebrar el cumpleaños de Héctor.

Entre otros platos ricos os dejo dos:

Aperitivitos de salmón y mango


Se pone en un bol queso tipo philadelphia, mango picadito y trocitos de salmón ahumado, se mezcla bien y se rellenan con la mezcla unas mini tartaletas. Por encima se les pone un poquito de sucedáneo de caviar.

Por otro lado sobre una lonchita de salmón ahumado y se pone un taquito de queso Feta y un trocito de mango. Se enrolla y se pincha con un palillo.

Ponemos en una bandeja las mini-tartaletas y alrededor colocamos las banderillas de salmón

Saquitos de pollo y verduritas



Se fríen unos filetes de pollo y luego se cortan en tiras muy finas, reservando. Mientras tanto cortamos o bien en juliana o bien en trocitos muy pequeños un calabacín, una berenjena y una cebolla. Ponemos un poco de aceite en una sartén y sofreímos las verduras. Cuando casi están listas incorporamos el pollo y salpimentamos al gusto.

Cogemos unas obleas de empanadillas y las estiramos un poco con el rodillo de amasar. Luego colocamos en el centro de cada una de ellas la mezcla de pollo y verduras.  Juntamos todo el borde de la oblea en el mismo punto y retorcemos para cerrar y dejar la forma de saquito.

Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno, valga la redundancia, y colocamos los saquitos. Con un pincel pintamos estos con huevo batido y horneamos 10'



Gracias chicos por vuestra aportación a La cajita. Estaba todo buenísimo

Bon Appétit
Imprime esta receta