21 agosto 2011

Entrantes de Héctor y Lourdes


Poco a poco voy consiguiendo que distintos miembros de mi familia vayan haciendo aportaciones a La cajita. Esta vez le toca el turno a mi hijo Héctor y a su mujer Lourdes.

Héctor y Lourdes andan últimamente muy atareados preparando su boda para el próximo mes de noviembre, y entre pruebas de vestido de novia, elección de corbata y búsqueda de la música perfecta, decidieron preparar una cena-merienda en su casa para celebrar el cumpleaños de Héctor.

Entre otros platos ricos os dejo dos:

Aperitivitos de salmón y mango


Se pone en un bol queso tipo philadelphia, mango picadito y trocitos de salmón ahumado, se mezcla bien y se rellenan con la mezcla unas mini tartaletas. Por encima se les pone un poquito de sucedáneo de caviar.

Por otro lado sobre una lonchita de salmón ahumado y se pone un taquito de queso Feta y un trocito de mango. Se enrolla y se pincha con un palillo.

Ponemos en una bandeja las mini-tartaletas y alrededor colocamos las banderillas de salmón

Saquitos de pollo y verduritas



Se fríen unos filetes de pollo y luego se cortan en tiras muy finas, reservando. Mientras tanto cortamos o bien en juliana o bien en trocitos muy pequeños un calabacín, una berenjena y una cebolla. Ponemos un poco de aceite en una sartén y sofreímos las verduras. Cuando casi están listas incorporamos el pollo y salpimentamos al gusto.

Cogemos unas obleas de empanadillas y las estiramos un poco con el rodillo de amasar. Luego colocamos en el centro de cada una de ellas la mezcla de pollo y verduras.  Juntamos todo el borde de la oblea en el mismo punto y retorcemos para cerrar y dejar la forma de saquito.

Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno, valga la redundancia, y colocamos los saquitos. Con un pincel pintamos estos con huevo batido y horneamos 10'



Gracias chicos por vuestra aportación a La cajita. Estaba todo buenísimo

Bon Appétit

9 comentarios:

  1. QUE APERITIVOS MÁS RICOS ME ENCANTAN LAS ENTRADAS, COCINAN MUY BIEN SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Están hechos unos cocinillas!!
    Felicidades a los dos por estos entrantes tan ricos y vistosos.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pinta tienen estos saquitos!!! Voy a ver si tengo obleas de empanadilla porque los voy a hacer ahora mismo!!!!

    Un besote para las dos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos todos y me apunto mas de uno.
    Guapas gracias por apuntaros al sorteo, os he dado dos numeritos pero como sois dos cuando llegue Elena dile que deje otro comentario y os doy otro.
    Además me parece estupendo que tu sitio favorito se la cajita, yo tampoco paro de mirar mi blog, jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Con gran amor hacéis los preparativos
    y con tan buen gusto los aperitivos,
    frescas verduritas para los saquitos;
    aunque todos son de lo más apetecido
    y nos entran por los cinco sentidos.
    ¡¡Los chopitos de vuestro camino
    os cederán sus bonitos vestidos
    para que caminéis bien unidos
    en otoño que ya viene pronto!!

    ResponderEliminar
  6. Que aperitivos más ricos, con vuestro permiso me los voy a apuntar, me encnata la mezacla dulce y salada para los aperitivos, un bsito guapas

    ResponderEliminar
  7. Muy apetitosos y originales, enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Ummm, que mini bocaditos más apetitososo!.
    Chicas gracias por vuestras palabras, y como podéis defraudarme, si ya sólo con estar ahí es suficiente para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué majos los saquitos! Pues sí que has tenido el día oriental, que sepas que yo sigo tomando nota.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!