"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Helado de galletas "María"


¿Sabíais que las galletas "María" se crearon para celebrar una boda?

"El 23 de enero de 1874 en el Palacio de Invierno de San Petersburgo, la gran duquesa María Alexandrovna de Rusia contrajo matrimonio con el príncipe Alfredo de Sajonia-Coburgo-Gothade Inglaterra, duque de Edimburgo, segundo hijo de la reina Victoria.
Para conmemorar la ocasión, el repostero inglés Peek Freans creó las ahora internacionalmente populares galletas María, con el nombre impreso de la Duquesa en su parte superior y pronto se hicieron populares pasando a ser una de las galletas más famosas en todo el mundo. "

Seguro que todos vosotros, ahora, en el pasado o a partir de hoy, habéis comido esta rica y sencilla galleta, que lleva haciendo feliz a niños y grandes durante mas de 100 años. Y que se ideó para adultos.


En el desayuno, la merienda, para el recreo en el colegio, con natillas, mojadas en leche, en cola-cao... incluso untadas de mantequilla o crema de chocolate... esta dorada nos acompaña sin hacer ruido, simplemente con un crujidito discreto al meterla en la boca, en muchas ocasiones de nuestra vida.

Yo he querido hacerla no sólo partícipe, sino protagonista de nuestro verano convirtiéndola en helado.
Una idea que saboreamos nostálgicamente los que de niños, como yo, nos criamos y crecimos con este sabor.

Ingredientes:

-1 paquete de galletas María
-1 vaso pequeño de leche
-200 ml de nata
-50 gr. azúcar
-un poquito de crema de chocolate

Preparación:

En la heladera del Lidl...

Troceamos las galletas en un vaso de batidora, añadimos la leche, la nata y el azúcar y batimos hasta conseguir una crema fina. Sin grumos ni trocitos.


Dejamos reposar 4 horas en la nevera y luego ponemos a trabajar nuestra heladera, ya sabéis 40 minutos.
Mientras cortaremos unas galletas para decorar "minis" y los bordes sobrantes los trocearemos para añadirlos después.


Una vez listo añadimos los trocitos de galleta y un poquito de crema de chocolate, mezclamos con cuidado y al congelador hasta su consumo.


A disfrutar del fresquito de los sabores de la infancia...




"La buena María,
la de hoy,
la de ayer, 
la de mañana por la mañana"

Imprime esta receta