20 agosto 2011

Resumen semanal La Cajita "Verano III" Tenerife

Ya he vuelto de mis vacaciones, he estado 8 días en la polifacética isla de Tenerife, concretamente en el norte, en El Puerto de la Cruz y aunque nos ha hecho bastante mal tiempo hemos vuelto con muy buen color y con las pilas recargadas. 


Nuestro viaje no comenzó con buen pié, "sólamente" con cuatro horas de retraso del vuelo y su consiguiente hoja de reclamaciones, pérdida de nervios de los pasajeros, lloros de los cansados niños y calores de la gente mayor... pero cuando aterrizamos todo mejoró, los 26 graditos a las 5 de la tarde aplacaron la ansiedad, y el viaje en dirección al hotel, uno de los pocos días soleados que tuvimos, nos hizo sacar mas de una sonrisa.

Al día siguiente, segundo en nuestro viaje y último en que lució el sol en el norte, Miguel me sorprendió llevándome a una de las mas bonitas, salvajes y aisladas playas de la zona, "Los Bollullos": playa de fina arena negra abrigada por un acantilado de impresión a la que sólo se puede acceder en coche por un estrecho camino de piedras y que tras pagar 2 euros por aparcar en  la única explanada posible, te dispones a caminar media hora entre "gigantes lagartos" que se te cruzan constantemente por un sinuoso caminito que acaba en unas largas y empinadas escaleras y que al llegar la fuerte brisa y su oleaje incesante te refresca y te hace decir... mereció la pena...


En su chiringuito encaramado en las rectas paredes de la roca comimos las primeras "papas arrugás con mojo picón" de nuestras vidas... y no serían las últimas, ya que como descubrimos después acompañan cualquier plato o menú que pidas... regadas con la fresca cerveza típica La Dorada, jarrita de 33cl. tan sólo por 1 euro, imaginaos que gozada, ¿se puede pedir mas?


Mas papas...


Y mas...


Con esta gran variedad de papas como no las van a comer a todas horas...!!


El tercer día amaneció completamente nublado, pero tras recorrer la carretera plagada de curvas que nos sube al Teide, en unos 50 km, éstas se quedaron atrás, debajo de nosotros como si de una manta de lana esponjosa y suave se tratara y nos mostraba este espectacular paisaje...


...paisaje lunar...


...Taginaste Rojo del Teide, plantas en invierno repletas de flores rojas y que en verano se mueren y quedan completamente secas, pero igual de vistosas y adecuadas con el entorno...


...vista del antiguo billete de 1000 pesetas... ¿os suena?...


Comimos en el Parador de "Las cañadas del Teide"...


...en el menú había un plato llamado: "Chayotas rellenas" - pues yo quiero eso- me dije - ¿y eso que es? - pues como una mini calabaza verde con pinchos, en la foto la podéis ver cruda y el plato preparado... exquisito verdaderamente, su sabor era mas parecido al de un calabacín y el relleno era de carne con tomate, lo que lo cubre es una teja crujiente de pan. 


Ya no volvió a lucir el sol en Puerto de la Cruz, por lo que emigramos día tras día al sur, a conocer las famosas playas de Los Cristianos, Las Vistas, Las Américas... y el gran complejo de hoteles, restaurantes y bares que han montado para el turismo...


...porque no se si sabréis, las playas del sur son artificiales, se prepararon para el turismo, las verdaderas playas y originales son las del norte.

Nuestro viaje prosiguió entre actividades como montar en camello... una experiencia muy divertida, nos reímos mucho...


...visitar las plantaciones de plátanos...


...y alucinar con el precio de la gasolina, 0,92€/l la sin plomo 95... esto es Canarias...


Espero que os haya gustado este paseo por esta isla tan bonita, a mi me ha gustado mucho y la recomiendo a todos... aahhh!! y no es nada caro...

Y durante este tiempo han pasado muchas cosas por La Cajita que os resumo brevemente en un pis pas:

El domingo comíamos en un japonés, el restaurante madrileño "Miyama San", Elena nos trasportaba el lunes hasta le preciosa zona de El Bierzo, en León, descubriéndonos sus exquisitos pimientos asados en un plato muy llamativo "Asadillo tricolor con aceite de trufa" todo un placer para los sentidos.
Inspirada por el blog de Carme, Dulces bocados, preparé un fresquito "Bund Cake de piña y dos chocolates", regado con chocolate blanco no os lo podéis perder, me salió tan bien, que seguro que repetiré.
Montse la hermana de Elena metía en La Cajita el "Tiramisú" un postre que habitualmente prepara para los suyos y que le sale de rechupete.
Continuando con reuniones familiares yo preparaba unos "Mini bocaditos noruegos", vistosos canapés de salmón y rúcula que dejaron con la boca abierta a mis invitados, y muy fáciles de hacer.
Y el helado de la semana lo aportaba Elena, en esta ocasión en forma de polo, nos invitaba a tomar un Margarita bien fresquito "Polos Margarita", idea de su yerno Julián, que aprovecha La Cajita y a su suegra para exponer sus ideas que agradecemos de corazón.

Todavía me quedan unos días de vacaciones, me incorporo al trabajo el 30 así que aporvecharé para ponerme al día con vuestros blogs a ver que ha ocurrido por ahí y que cosas tan ricas habéis preparado... uuuuiiii que ganas tengoooo!!

¡¡Nos vemos!!

16 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo real aunque todavia te quedan vacaciones, precioso el viaje y el paisaje, exceptuando el comienzo aunque ya se sabe un vuelo en avión si no hay retraso no es un vuelo, todos estos días te hemos estado siguiendo con vuestras recetas y consejos, besos y a por el siguiente viaje

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues nosotros vamos a ir también al Puerto de la Cruz en septiembre, tenemos muchas ganas y me has puesto aún más los dientes largos con lo que nos cuentas!! No hemos ido nunca y estoy recopilando información de cositas para hacer!! Si me quieres recomendar algo, soy toda oídos!! jeje un besote!!

    ResponderEliminar
  3. @EneriPor supuesto, te recomiendo comer o cenar en un restaurante que está escondido bajo las rocas de la playa de San Telmo, no tiene pérdida, que se llama Rústico y si os gusta el pescado pidáis la parrillada, no os arrepentiréis.
    Tomar un coctail en un pub de la misma plaza que está en el piso superior de una casa baja, no me acuerdo del nombre pero también lo veréis y comáis un helado en "cono artesanal" en la heladería Freddino que hay en la plaza del Charco tan solo por 1,25€, exquisitos.
    Y por supuesto no os perdáis la playita que recomiendo es este post.
    Que lo paséis muy bien, ya veremos tu post a la vuelta.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Bien venidas de esas hermosas vacaciones,seguro que venís encantadas de Tenerife,es una isla muy bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me hubiese importado perderme en esa playa. bss (Elena de vacaciones, hoy si tengo conexión a Internet)

    ResponderEliminar
  6. Jolín, pedazo viaje!!! como lo has disfrutado eh?jiji... =)
    Me he apuntado todos los sitios que recomiendas, luego le paso la lista a Edu... q nos vamos para allí en 1 semana y tengo unas ganas increibles!!!!
    UN besote bonita. Helena

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito recorrido nos has dado por todo lo que has visitado! Me ha gustado mucho. Yo también estoy de vacaciones e intento visitar vuestras cocinas hoy que tengo el día tranquilo. Pronto volveré a la rutina y tendré más tiempo. Tendre que volver con calma porque es increible todas las novedades y buenas recetas que me estoy perdiendo.
    En Cantabria creo que hemos tenido media docena de días soleados este verano... ¡un desastre!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Complimenti per il bellissimo post, ricco di stupende immagini!!! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  9. Bienvenidassssssssssss !!!!!!!!!!!!! Un besote grandeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisimas!!.
    Ante de nada daros la bienvenida de nuevo, ya veo por la entrada que han sido estupendas. El paisajes es divino, ganas dan de hacer la maleta y largarse.
    También quiero agradeceros vuestro paso por mi cocina y que os hayaís hecho seguidoras, será todo un placer teneros por alli :)

    Biquiños mil

    ResponderEliminar
  11. Chicas, qué lindas vacaciones se están tomando. Y qué panzada se están dando. Así son las vacaciones. Besos y ya se irán readaptando al regreso de la rutina del año. Qué siga el calor. Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me importaria a mi hacer un viajecito de estos, pero...con la boda de la niñaaaa. na de na , me alegro que os lo hayais pasado bien, animo y a visitear.

    Besitos pa las dos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien, jolines 4 hras de retraso, me da algo vamos.
    Pero bueno al final mereció la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Feliz regreso!!!! Se ve que han sido unos días muy agradables, me alegro mucho, guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué envidia, felicidades por las vacaciones, tenía todo una pinta estupenda (especialmente la misteriosa chayota).

    ResponderEliminar
  16. Has pasado unos magnificos dias guapissima!!!
    Te ha pasado lo mimo que yo, me fui a las Palmas de Gran Canaria y cuatro días que estuve nublado.
    Bueno, comí papas como tu.
    Besos

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!