Polos "Margarita"
Nieves y yo andamos como locas. En reuniones de amigos y familiares, nuestros ojos van escrutando con los ojos como los camaleones en todas direcciones para “cazar” algo para nuestra cajita. Y esta vez fue Julián, mi yerno, el que me sugirió preparar un polo “Margarita”. Y me dijo “polo”, no helado, así que yo, intentando ganar puntos para que no me den la escoba y el gorro de punta (de bruja), me puse a buscar moldes de polos en los comercios especializados, y aunque al final los encontré me costó un poco.
Tengo que deciros que tuve muchos problemas para sacar los dichosos polos del molde, porque en algunos, al tirar me quedaba con el palo vacio en la mano.
Los ingredientes directamente me los dio él, así que obedientemente no cambié ni una coma y utilicé lo siguiente:
Ingredientes:
3/4 de taza de azúcar, 3 limas, 1/2 taza de agua,1/2 limón, 1/2 naranja,2 cucharadas de tequila, 2 cucharadas de licor de cointreau, sal en escamas.
En el exprimidor sacamos el zumo de las limas, la naranja y el limón y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con el resto de los ingrediente y batimos bien.
Yo añadí además (psssssss no se lo digáis a nadie) unas gotitas de colorante alimentario para que resultase más vistoso
Vertemos en los moldes de polos y a al congelador. Al día siguiente desmoldamos y posamos ligeramene el polo en un platito con sal en escamas y ya tenemos unos refrescantes polos aciditos y con un fondo de licor.
Podemos tomarlos como aperitivo antes de la comida, a los postres con el café, y al atardecer mirando al mar o a la montaña, según el caso en nuestras ansiadas vacaciones.
Bon Appétit

ummmmmmmmmmmmmmm!!!!! Tu yerno si que sabe. ¡Qué maravilla tomarte una copa así a mordisquitos! Tan fresca y buena.
ResponderEliminarBesos, guapa.
quen ricos se ven me encanta! gloria
ResponderEliminarCopitas en polos!!!!
ResponderEliminarel color precioso
¡Anda, justo iba a poner un post sobre cómo hacer un margarita y veo tu receta de polos de margarita! La verdad es que es más apropiado el tuyo con el calor que hace, ¡y seguro que tiene un punto!
ResponderEliminarQue version mas rica de un margarita y original!! Te han quedado preciosos. Es verdad que suele ser complicados sacar esos polos. Yo lo que suelo hacer es sacarlos del congelador y esperar unos 5 minutos o ponerlos directamente bajo el chorro de agua.
ResponderEliminarBesotes
¡¡Este Julian sabe como sacarle partido a La Cajita, y a su suegra, jeje!!
ResponderEliminarYo me preguntaba, y ese color tan llamativo, ya veo que tiene su truqui!!
Besines
Nieves
Asi no corres el riesgo de que se te caliente el margarita... me encanta!!
ResponderEliminarBesitos
Mis moldes de polos que sólo habían sido utilizados con experimentos light con mis hijos...ahora que estoy solita me voy a dar al Margarita. (uy, hasta con rima, jaja)
ResponderEliminarBesos
Quieto todo el mundo, que esos polos llevan mi nombre. ¡Pa mí todos, aunque acabe a gatas,jajaja!.
ResponderEliminar¡Qué buena idea!.
Un besote.
Tu yerno tu que sabe, chiquilla. Yo me pido dos, pero luego nada de conducir, eh?
ResponderEliminarBesitos
pero que refrescantes.hace siglos que no como helados caseros
ResponderEliminaruf que apetitoso
ResponderEliminarMadre mía me tomaría uno o dos ahora mismo, tengo un mono de helado. Beso.
ResponderEliminarHola Elena, felicitaciones a Julián por la gran idea. La voy a tomar para el próximo cumple de mi sobrinito. Con la energía que tienen ahora los chicos, tal vez... pienso yo, con algunos de estos bajan un cambio, jajaja. Mentira, nunca haría eso (aunque ganas....). Besos, de re chupete, para quedar bien con los amigos adultos.
ResponderEliminaroye, que buena idea... tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarMe encanta esta receta. Me la apunto pero ya.
besitos,
Ani.