"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Polos "Margarita"


Nieves y yo andamos como locas. En reuniones de amigos y familiares, nuestros ojos van escrutando con los ojos como los camaleones en todas direcciones para “cazar” algo para nuestra cajita. Y esta vez fue Julián, mi yerno, el que me sugirió preparar un polo “Margarita”. Y me dijo “polo”, no helado, así que yo, intentando ganar puntos para que no me den la escoba y el gorro de punta (de bruja), me puse a buscar moldes de polos en los comercios especializados, y aunque al final los encontré me costó un poco.

Tengo que deciros que tuve muchos problemas para sacar los dichosos polos del molde, porque en algunos, al tirar me quedaba con el palo vacio en la mano.

Los ingredientes directamente me los dio él, así que obedientemente no cambié ni una coma y utilicé lo siguiente:

Ingredientes:

3/4 de taza de azúcar, 3 limas, 1/2 taza de agua,1/2 limón, 1/2 naranja,2 cucharadas de tequila, 2 cucharadas de licor de cointreau, sal en escamas.


En el exprimidor sacamos el zumo de las limas, la naranja y el limón y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con el resto de los ingrediente y batimos bien.


Yo añadí además (psssssss no se lo digáis a nadie) unas gotitas de colorante alimentario para que resultase más vistoso


Vertemos en los moldes de polos y a al congelador. Al día siguiente desmoldamos y posamos ligeramene el polo en un platito con sal en escamas y ya tenemos unos refrescantes polos aciditos y con un fondo de licor.

Podemos tomarlos como aperitivo antes de la comida, a los postres con el café, y al atardecer mirando al mar o a la montaña, según el caso en nuestras ansiadas vacaciones.


Bon Appétit
Imprime esta receta