"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Resumen semanal La Cajita "Verano II"


Es raro escribir un resumen semanal de las actividades de La cajita, sin la presencia de Nieves que en estos momentos estará en Tenerife. 

Como muchos sabréis, en cuanto nos dieron vacaciones en nuestro trabajo, yo cogí las maletas y salí volando para Mojácar, lugar en el que he encontrado mi rinconcito cerca del mar. En este lugar desconecto de todo. Me encanta leer un libro con el ruido de las olas de fondo, desayunar mirando embelesada ese azul intenso , sentarme en un chiringuito a escuchar jazz, flamenco fusión, soul o cualquier otro tipo de música, mientras me tomo un mojito. Aquí respiro paz. ¿PAZ? Pues no, este año no. ¿La razón? Mi nieta Sofía. Un torbellino de 16 meses, que ante la imposibilidad de su madre en coger la primera quincena de agosto de vacaciones, ha venido a revolucionar todo. 


El único libro que he leído ha sido “Peca y Lino”, una cebra y una vaca que me han hecho saber donde tengo la nariz y los ojitos. He desayunado frente al mar compartiendo zumo de naranja con “peces” y la única música que he podido escuchar es la de “cantacuentos”, eso sí, los seis volúmenes. También he aprendido que existe un tal “Bob Esponja” y una “Dora Exploradora” y os puedo asegurar que estoy en la gloria.

Y vamos con lo nuestro. Metimos en la cajita el menú que nos preparó mi amigo Juan Carlos el día de su cumpleaños, un fabuloso lomo a la sal, ensalada de salmón y un montón de cosas ricas. Para desayunar tenemos el brownie que en tan sólo 5’ preparé en el microondas De primero, recordando mi infancia, nos tomamos una ensalada de patatas a la hierbabuena, una receta refrescante para estos días de calor tan intenso, de segundo Nieves nos preparó un exquisito steak tartar con el toque mejicano del guacamole. De postre podemos elegir entre la panacotta de ron con pasas y chocolate que Nieves preparó para celebrar su aniversario, o el helado de plátano y conguitos que se toma tranquilamente en su casa.

Y recordad, que aunque estamos de vacaciones os visitamos siempre que podemos.

Besos para todos y felices vacaciones
Imprime esta receta