"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Brownie en microondas


Cuando me compré el primer microondas, venía una receta de bizcocho, a la que recurría habitualmente los fines de semana a la hora del desayuno. En 5’ tenías un estupendo bizcocho para desayunar.

El invierno pasado navengando por la Web, me encontré con la receta de Elena (no yo evidentemente, je, je..) del blog Chocolate y Pimienta, del Brownie en microondas (si no conocéis este blog no sabéis lo que os estáis perdiendo) y rápidamente me la guardé.

El domingo por la mañana cuando me levanté, de repente me acordé de la receta y fui derecha a la cocina a preparar el brownie para mi marido, porque aunque yo probé un poquito, los postres que llevan tanto chocolate no me van mucho, pero Pepe por el chocolate MA-TA, je, je.



Los ingredientes seguro que los tenéis en casa, y sino pues sustituís las nueces por almendras u otro fruto seco y queda igual de rico.

Necesitamos: 125 gr. de azúcar, 3 huevos, 125 gr. de chocolate para fundir, 125 gr de aceite (mantequilla en el original, 3 cucharadas de leche, 1 cucharadita de levadura, 80 gr. de harina y 50 gr. nueces (se me olvidó ponerlas en la foto)

Elaboración:

Fundimos el chocolate con el aceite en el microondas y reservamos.


 Mientras tanto, con las varillas batimos los huevos, añadimos el azúcar y a continuación la leche


Luego el chocolate fundido (me encanta ver caer el chocolate fundido)


y a continuación el harina mezclado con la levadura, moviendo con cuidado para que se incorpore todo bien.


Cuando ya lo tenemos bien mezclado añadimos los trocitos de nueces y ponemos en un molde apto para microondas.


Metemos al microondas 5’ y dejamos que repose otros 5’ dentro del microondas sin abrir.


Y en un momento tenemos un desayuno especial, sin pasar calor en la cocina




Si gustáis......


Bon Appétit
Imprime esta receta