"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Gazpacho de nuestros "caris"


Nuevamente el torbellino Nieves vino arrasando.

- Elena ya le puedes poner el delantal a Pepe que Manu de "cocinando con Manu catman" es el anfitrión del concurso "Caris...nosotros también"
- ¿¿¿¿A Pepe????? Miguel a lo mejor se deja, pero a Pepe en 32 años sólo le he visto hacer gazpacho y de eso hace ya varios años.
- ¡Estupendo!, porque de eso se trata, hay que hacer un gazpacho.
- No, no, diselo a Miguel que a él seguro que le gusta
- Miguel también. Cada uno que haga un gazpacho y los publicamos juntos.
- No se, no se.. bueno no te prometo nada
- No me lo prometas, pero a la salida del "curro" te pasas por el súper y compras todo.



No discutí más con Nieves, a la salida me fui al súper y compré 1 kg de tomates, 1 pepino, 1 pimiento verde y 1 cebollleta fresca. Los dos dientes de ajo, el aceite de oliva virgen, el vinagre y la sal lo tenía en casa.

EN LA COCINA DE ELENA

Para mi sorpresa Pepe aceptó hacer el gazpacho para La cajita (de verdad es que la cocina no le gusta nada). Y aquí tenéis como Pepe preparó el gazpacho:


Una vez lavadas las hortalizas, las troceó y reservó un tomate y un poco de pepino, pimiento y cebolleta.


En la batidora de vaso puso todos los ingredientes menos el aliño y trituró bien todo, luego por el pasapuré para que se quedasen restos de semilla o pellejos del tomate (tuvo que hacer esto en tres veces para la cantidad de gazpacho que hemos indicado.


Luego se aliña con sal, vinagre y aceite al gusto


Para mí hubiese valido ya, pero Pepe es muy meticuloso y quería que el aliño se mezclase muy bien, así que lo pasó de nuevo por la batidora y a continuación picó los tropezones que había reservado al principio.


Se mete en la nevera para que esté fresquito y se consume con o sin tropezones. si se quiere más clarito se le puede añadir agua fria.  Bon Appétit




EN LA COCINA DE NIEVES

Yo no me sorprendí, sabía que a Miguel le haría mucha ilusión, le gusta mucho cocinar, se pone frente a los fogones y se esmera como si le fuera la vida en ello, es buen cocinero, muy puntilloso, aunque un poco perezoso por lo que en casa casi siempre cocino yo.

También es mi culpa, la verdad que en cuanto él se pone a hacer algo ya le estoy corrigiendo o agobiando por detrás, y no le dejo hacer las cosas a su manera... pero esta vez tenía que ser diferente, debía tomar aire, contar hasta 10 y dejar que él llevara las riendas en "MI" cocina...

Y esto es lo que pasó.

-A ver que ingredientes necesito... tomates, 1 pepino, 1 pimiento.......... y 1 huevo.
-¿Eh? ¿un huevo? - le dije yo sin poder morderme la lengua- pero si es un gazpacho no un salmorejo!


-¿Pero me vas a dejar hacerlo a mi manera o no?
-Si, si, sigue... ya me callo.





Lo primero, pelar bien los tomates, he visto un truco en la tele, hacerle unos cortes donde sale la mata, cubrirlos con agua, meterlos al microondas hasta que el agua comience a hervir, luego sacarlos y meterlos bajo el grifo de agua fría.


Mientras pelamos y troceamos el resto de la verdura, poniendo la cebolla en agua caliente, agua que luego desecharemos, para quitarle el picor.

Ponemos el pan en agua para reblandecer, que añadiremos todo después y ponemos también un huevo a cocer para adornar después (opcional).


Batimos, añadimos la sal, el vinagre y el aceite y terminamos de batir.


Picamos el huevo duro y un poquito de pimiento rojo, para contrastar colores.


Servimos bien frío y añadimos picadillo al gusto.

¡¡Al ataqueee!!

¡Dame una cuchara que no me resisto!


¡Mejor a dos manos!


¡¡Que vivan nuestro caris!!
¡¡Os queremos!!

Nieves y Elena

Imprime esta receta